Vatican News
El Papa Francisco se ha declarado «profundamente entristecido» al conocer la «pérdida de vidas y los heridos» causados por un reciente atentado terrorista en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
El 1 de enero de 2025, 15 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un hombre de 42 años condujera una camioneta a gran velocidad contra una multitud.
En su telegrama, enviado al arzobispo de Nueva Orleans, Monseñor Gregory Aymons, el Papa asegura a toda la ciudad su «cercanía espiritual», y encomienda las víctimas a «la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso».
El mensaje -firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin- añade que el Santo Padre reza por los afectados y que, «como prenda de paz y fortaleza en el Señor, el Santo Padre envía su bendición».
El atentado
En la madrugada del 1 de enero, un hombre -ahora identificado como Shamsud-Din Jabbar, residente en Texas y veterano del ejército estadounidense- condujo a gran velocidad una camioneta alquilada contra una muchedumbre en el concurrido Barrio Francés de Nueva Orleans.
Posteriormente, fue abatido en un enfrentamiento con la policía. Sin embargo, las autoridades han declarado que creen que en el atentado participaron varias personas.
Según el FBI, en la camioneta se encontró una bandera del Estado Islámico, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que el atentado estuvo inspirado por el grupo.