Diego Guzmán
@Diegoolguzman
México se consagró monarca del Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, que fue clausurado el fin de semana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
Los aztecas se quedaron con el primer lugar del certamen al ganar 7 oros, 6 platas y 8 bronces, superando así ampliamente a El Salvador, que solo obtuvo un oro, tres platas y un bronce, todas obtenidas en la categoría juvenil (U-18).
El único metal dorado cuscatleco fue obtenido por Keren Constanza y Óscar Villalta, en la modalidad dobles mixtos juvenil. Constanza también se colgó la plata en dobles y bronce en equipos femenino; mientras que Villalta obtuvo plata en duplas y en equipos.
Carlos Esnar, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), reconoció que el resultado no fue el esperado, pues se había proyectado ganar más medallas.
“Nos quedamos cortos en la cantidad de medallas que conseguimos, ya que habíamos pronosticado medallas en cadetes (U-15) y no conseguimos ninguna. En la categoría juvenil debimos obtener más medallas y de otra tonalidad”, manifestó Esnar.
En la misma línea, el gerente de la FESALTEME explicó que la falta de concentración y la ausencia de algunos jugadores incidieron en los resultados finales.
“Fallas en instantes claves y desconcentraciones hicieron que perdiéramos algunos oros en la categoría juvenil. Mientras que en cadetes pudimos tener una mejor actuación, pero nuestra mejor jugadora se enfermó un día antes de la competencia y eso desarmó todo lo planificado”, detalló Carlos Esnar.
El Campeonato Centroamericano U-15 y 18 de Tenis de Mesa contó con la participación de 86 atletas procedentes de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.