TeleSUR
Donald Trump llegó este martes al tribunal donde se dispone a declararse no culpable de los cargos en su contra por un soborno a una actriz de cine para adultos, en la primera imputación penal a un expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) en la historia.
Trump se entregó a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz Stormy Daniels.
El expresidente pasó primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye con la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.
Trump saludó a los periodistas e hizo un gesto de victoria en su camino al salir de su residencia. El expresidente llegó al tribunal para defenderse de una acusación del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Citado a las 14H15 horas, Trump escuchará los 34 cargos que se le imputan, relacionados con falsificación de registros y fraude sobre el origen de los recursos que habría entregado a Daniels.