Página de inicio » Opiniones » ¡Dónde está la bolita, dónde está la bolita!

¡Dónde está la bolita, dónde está la bolita!

Fredy García

¡Adivine dónde está la bolita!, ¡Adivine dónde está la bolita! y se lleva 30 dólares completamente gratis, se escucha en uno de los parques del centro de San Salvador, para que usted amigo, amiga compre lo que quiera, lo único que esos treinta dólares, no los va a ver porque son virtuales y usted quedará fichado, fichada, para recibir su sueldo, en esa “moneda”.

La población se encuentra en un dilema o encrucijada porque no es una moneda que goce de confianza a nivel mundial, primero nos hicieron el mismo tiro con el dólar, que iban a circular las dos monedas en el país, lo cual fue un engaño haciéndonos creer que jamás dejaría de circular el colón y bueno no duro más de seis meses el colón como moneda nacional.

Por lo menos, el dólar es una moneda conocida a nivel mundial y fácilmente cuenta con ella; en cambio el Bitcoin, no la vas a tener físicamente. Por otro lado, dicen las autoridades que la criptomoneda va estar lista para el 7 de septiembre y se podrá hacer uso de ella; cómo es posible que para meter esta moneda la Asamblea Legislativa la aprobó inmediatamente, cuando lo que espera la población de la tercera edad es la aprobación de una Ley de Pensiones que venga a mitigar las necesidades de la gente, que ya cumplió con el tiempo de labores y que fue una de las promesas de campaña del presidente, Nayib Bukele.

Sin embargo, se han aprobado otro tipo de proyectos, que no estaban programados de emergencia como: las camas de los hospitales, que no digo que no es importante, pero creo que la población lo que espera es la aprobación de una pensión digna y un retiro honorable, que el pensionado tenga la oportunidad de disfrutar los últimos años de vida y que bien merecido lo tiene.

Hoy es cuando hay que favorecer al pueblo, ya que, al sacar a los mismos de siempre, que por más de 200 años los gobiernos de turno dejaron solo miseria, ignorancia y hambre. Quiero recordarle al presidente Bukele, que esas promesas deben ser cumplidas, sino tendrá el soberano que tomar otras medidas para el 2024.

Ver también

LA RESISTENCIA QUE EL RÉGIMEN PRETENDE QUEBRAR

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador El pasado sábado 22, el pueblo se volcó a las …