París/Francia/AFP
Borussia Dortmund y Valencia, que comenzaron perdiendo sus respectivos partidos de la cuarta fecha de la Liga de Campeones, acabaron ganando al Inter de Milán (3-2) y al Lille (4-1) respectivamente, colocándose en posición ventajosa para acceder a octavos de final.
Y es que los alemanes y los ‘ches’ vieron cómo sus rivales en sus grupos no pasaban del empate.
En el grupo H, el del Valencia, el Chelsea remontó para empatar 4-4 con el Ajax, mientras que en el Grupo F, el Barcelona no pasó del empate sin goles ante el modesto Slavia de Praga.
Así pues, Chelsea, Ajax y Valencia comandan la tabla con siete puntos cada uno, seis más que un casi desahuciado Lille.
El Barça sigue liderando su grupo con 8 puntos, pero tiene al Borussia Dortmund, su próximo rival, a un solo punto. El Inter suma cuatro y el Slavia aún conserva opciones con dos puntos.
Nápoles, único equipo que tenía opciones de sellar matemáticamente su pase a octavos, desaprovechó la oportunidad al empatar a uno en casa ante el Salzburgo, y además se vio superado en la tabla por el Liverpool.
Tras la victoria del vigente campeón de Europa en Anfield ante el Genk (2-1), los Reds lideran la llave E con 9 puntos, por 8 de los italianos, 4 de los austriacos y cierra con 1 los belgas.
En el grupo G, el Leipzig, que ganó en Rusia 2-0 ante el Zenit, conservó el liderato (9 puntos), pero el Lyon suma siete tras ganar al Benfica (4º, 3 puntos), mientras que los rusos quedan terceros con 4 puntos.