Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La tarde del martes, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó una operación de “entrega controlada” de extorsión, frente al Hospital La Rábida, de la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
El operativo dejó como resultado la captura de dos elementos policiales quienes participaban en el ilícito, el cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en el puesto de la colonia Santa Lucía, del municipio de Soyapango; y el agente Rafael Edgardo Batres Mendoza, destacado en la sección 911 de San Salvador.
A los detenidos se les incautó en el procedimiento, un vehículo, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego con tres cargadores y munición para la misma.
Uno de los más buscados
La INTERPOL reportó la captura de Irvin Antonio Amaya Guzmán, de 25 años, quien ingresó procedente de Guatemala y es requerido por la justicia salvadoreña por los delitos de homicidio agravado, homicidio imperfecto y organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.
De acuerdo a información de INTERPOL, Amaya Guzmán, perfilado como miembro de la MS, junto a otros siete individuos habría atentado contra policías que patrullaban en el cantón El Espino, del municipio de Jucuarán, en Usulután.
En el ataque murió un agente policial y resultaron heridos dos más.
Hondureño detenido
En el caserío La Laguna, del municipio de La Palma, en Chalatenango, la PNC detuvo a Deyvis Concepción Silva Flores, quien transportaba un paquete de marihuana, con un peso aproximado de veintisiete libras y un valor estimado en el mercado de 14 mil 160 dólares.
Según fuentes policiales, al momento de su detención, Silva Flores, manifestó ser salvadoreño, sin embargo, al ser llevado a bartolinas, confesó ser de nacionalidad hondureña y solicitó llamar a la Embajada de Honduras en el país.