Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Dragón con un empate ante Firpo, y Alianza con una derrota contra FAS, así finalizó la primera jornada de los partidos de ida en los cuartos de final del Clausura 2023. Este jueves, los demás equipos cierran la primera vuelta para finalizar las series el fin de semana.
Dragón llegó a “la caldera del diablo” para dar el primer paso rumbo a las semifinales, ante Firpo, una serie que tiene 88 partidos como antecedente, de las cuales los mitológicos tienen la ventaja con 29 victorias, y los pamperos con una menos. También, el partido tiene ahora 32 empates y 109 goles para los migueleños y 110 para los usulutecos. El encuentro no dio lugar para que los equipos tomaran ventaja y finalizó con un empate por la mínima.
Dragón perdonó a Firpo en el primer tiempo en múltiples ocasiones. El equipo migueleño puso en evidencia el deseo de tomar la ventaja con ocasiones de peligro que no materializó, pero también el cuadro de Memo Rivera quería hacer valer su localía y tomar la ventaja.
Firpo fue el primero anotar con el temprano gol que Sebastián Julio, quien mandó el balón a la red de los mitológicos a solo un minuto de ingresar al campo de juego. Por el otro lado, el Dragón descontó sobre los 74′, con el tanto de Jonathan Nolasco de cabeza tras un córner. Los equipos finalizaron con la serie abierta que se solucionará en el Barraza.
Por su parte, Alianza visitó el Óscar Quiteño al FAS, quien ganó el duelo. Con 84 encuentros a su favor y 91 en desventaja, en una serie entre los capitalinos y los tigrillos que ha tenido 83 empates, 323 goles para el equipo del técnico Efrén Marenco, y 318 para el de Eduardo Lara.
Con pocas emociones se tornó el que muchos iba a ser el mejor partido de la noche, en el considerado clásico nacional, Alianza no concretó ninguna de las llegadas, pero mantuvo un evidente dominio. De igual forma, los santanecos tampoco vieron los goles, hasta el tiempo agregado.
In extremis. El tigre sacó las garras para quedarse con el resultado que necesitaba, ante la mala racha que ha tenido en las últimas jornadas. Camilo Salazar se exhibió con dominio sobre los últimos minutos del partido (90+3′) y dejó atrás a dos jugadores del cuadro blanco para el gol en diagonal en la portería de Mario González y quedarse con la ventaja en casa.