Beirut/Prensa Latina
La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy el impacto de sus drones en la base militar de Binyamina, en el sur de Haifa, como parte de las operaciones en defensa de Líbano y su pueblo.
A través de una declaración, el movimiento político y militar anunció el lanzamiento de un escuadrón de aviones no tripulados contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en el referido centro, ubicado en el norte de Israel.
De acuerdo con Hizbulah, el ataque es una respuesta a los bombardeos israelíes contra los barrios de Al-Nuwairi y Basta, en Beirut y el resto de las regiones libanesas.
La Resistencia refrendó su preparación y compromiso de defender a la nación y al pueblo y «no dudará en cumplir con su deber de disuadir al enemigo israelí».
El Servicio de Emergencia israelí (Magen David Adom) informó al menos 67 soldados heridos y la prensa en la entidad calificó el ataque con drones de Hizbulah como el acontecimiento más difícil desde el inicio de la guerra.
A la luz del incidente en la zona de Binyamina, el Comando del Frente Interior ordenó a los residentes de Safed y la Alta Galilea a permanecer cerca de las zonas fortificadas, y los canales de televisión emitirán noticias en cobertura y no programas habituales.
Los medios israelíes comentaron que la Resistencia libanesa atacó a los soldados cuando se reunían para comer en la base, e indicaron que desde las primeras horas del domingo, más de 110 efectivos resultaron heridos entre las filas del ejército en la frontera norte.
Este domingo, Hizbulah notificó 32 operaciones militares contra reuniones de soldados, bases, cuarteles y asentamientos fronterizos, además de enfrentamientos terrestres en el triángulo Aita Al-Shaab – Ramya – Al-Quzah, en el sur libanés. La Resistencia reiteró que el ejército israelí utiliza las casas de los colonos en algunos asentamientos en el norte como puntos de reunión para sus oficiales y soldados. En un comunicado la fuente indicó que las bases militares israelíes para lanzar la agresión contra Líbano están ubicadas dentro de los barrios de los asentamientos en las principales ciudades como Haifa, Tabariyya y Akka.
A propósito agregó que estas viviendas y centros militares son objetivos de las fuerzas aéreas y de misiles de la Resistencia, y alertó a los colonos a mantenerse alejados por su seguridad hasta nuevo aviso.