@Diegoolguzman
Alianza se coronó monarca del fútbol salvadoreño y alcanzó el anhelado título número once, sovaldi sale tras vencer 1-0 a FAS en la final del Torneo Apertura 2015. Para los jugadores albos conseguir el título tuvo un sabor especial por todo lo que sufrieron durante el certamen.
Rodolfo Zelaya, quién fue sustituido por lesión en el primer tiempo, reconoció que sufrió desde el banquillo, pero que, al final, le dejó un buen sabor de boca el esfuerzo mostrado por sus compañeros
“Se sufre más (desde afuera de la cancha) y es emocionante. Este campeonato tiene un sabor especial porque tenemos un gran grupo y lo demostramos durante el campeonato y en la final”, manifestó Zelaya.
Por su parte, el colombiano Óscar Guerrero se mostró satisfecho por la gesta conseguida. “La alegría que sentimos es fruto de todo el trabajo que hicimos en la temporada y, en mi caso, es una satisfacción ser parte de la fiesta del título porque tuve problemas físicos”, agregó Guerrero.
En tanto, Adonay Martínez, auxiliar técnico albo y una de las glorias capitalinas, celebró con mucha algarabía y dijo que el equipo paquidermo recuperó la “mística” necesaria para ganar el campeonato.
“Alianza es mística, es historia y eso les enseñamos a estos jóvenes durante todo el campeonato. Ellos tienen que aprender a amar esta camisa porque se sufre y se llora, incluso, se deja todo en la cancha y ha vuelto la mística al equipo”, indicó el ex jugador de Alianza.
Lamento tigrillo
Por su lado, los jugadores de FAS lamentaron no poder lograr la copa número 18 para su afición y se mostraron impotentes al final del juego.
Cristian Álvarez, experimentado volante de FAS, no pudo esconder su tristeza. “Nosotros nos lamentamos porque tenemos que esperar un torneo o dos más por una corona. Yo estoy triste por la afición porque en este juego no pudimos lograr la copa”, expresó Álvarez.
El volante Jorge Morán fue otro elemento tigrillo que no pudo ocultar su decepción al ver cómo, de nueva cuenta, se les negó la corona 18.
“Lo más triste es que nos quedamos a las puertas de un campeonato y la gente otra vez se va con la desilusión de que no pudimos ganar”, manifestó Morán.