Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Gracias a la Federación Educando a un Salvadoreño (FESA) los futbolistas Diego y Sebastián Luna fueron acreedores de dos becas deportivas y universitarias en Estados Unidos. La dupla tendrá la oportunidad de jugar en el equipo universitario Golden Eagles en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). La FESA tiene entre sus objetivos instruir integralmente a jóvenes a través de la formación humana, académica y deportiva-
La FESA organizó una visoria para las categorías sub-17 sub-19 de la Academia de Fútbol de la fundación, la cual estuvo presente un Scout de la Universidad John Brown de EEUU y gracias a ello, los hermanos Luna, que juegan como centro delantero y mediocampista, con más de 3 años formándose en la institución, dejaron buenas impresiones a la universidad.
“Ambos jugadores son graduados de Los Castaños Alternative School y fueron seleccionados para participar en una segunda visoria, esta vez en el campus universitario, ubicado en Arkansas; como resultado del buen desempeño de ambos, obtuvieron una beca deportiva universitaria, gracias a la cual se formarán en las carreras de administración de empresas y negocios internacionales”, dijo la fundación. Los deportistas manifestaron su emoción, tras obtener una responsabilidad importante y convertirse en un ejemplo con los demás, y agregaron que desean demostrar que con la disciplina se puede llegar muy lejos. También mencionaron que cada sacrificio tuvo una recompensa y esperan demostrar el nivel que tienen.
La dupla hizo énfasis en el esfuerzo que hicieron durante el proceso en el que tuvieron que esforzarse para poder alcanzar el objetivo, y no fue fácil llevar los entrenamientos a la par del estudio, algo con mucho sacrificio y a pesar del cansancio en algunas ocasiones, tuvo recompensa, y están ansiosos por demostrar que tienen talento.
“Este tipo de noticias son importantes porque le envían un mensaje a los jóvenes que en la medida que se esfuercen por estudiar y entrenar su deporte favorito, tienen la oportunidad de lograr su formación superior con una beca deportiva que les garantiza su crecimiento profesional en el futuro”, recalcó la FESA.
La FESA agradeció a todos las instituciones que hacen posible la realización de estas historias de “éxito”, porque es importante motivar a la juventud a que elijan el camino del deporte y la educación para cambiar su vida y la de sus familias, además de potenciar su desarrollo académico y deportivo.