Ciudad de Panamá/Prensa Latina
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a orar por los miles de migrantes irregulares que cruzan la selva de Darién rumbo a Estados Unidos, flujos que hoy siguen creciendo.
El líder religioso señaló en su homilía de inicio de la Semana Santa que las reflexiones primeras de esta temporada serán para “mantenerse del lado de los necesitados”.
“Jesús sigue sufriendo cuando los hombres buscan en la violencia, en el terrorismo, en la guerra, la solución de los problemas”, acotó.
El jerarca de la iglesia católica compartió con los feligreses la carta que el pasado 21 de marzo envió el papa Francisco a los viajeros irregulares en la que los convoca a no tener miedo de mirar a los demás a los ojos «porque no son un descarte, sino que también forman parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”, leyó Ulloa durante la celebración litúrgica.
En la semana, el Servicio Nacional de Migración indicó que hasta la fecha más de cien mil migrantes cruzaron el Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, cifra equivalente a la cantidad de personas que atravesaron la jungla entre enero y abril de 2023.
En Panamá la Semana Santa se vive con fervor y devoción, marcando un período de profunda reflexión y celebración para millones de personas en todo el país istmeño.
Desde las coloridas procesiones en las ciudades hasta las ceremonias religiosas en los pueblos más remotos, en estos poco más de siete días la fe y la tradición se entrelazan de manera única.
Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, las iglesias están abiertas para servicios especiales y momentos de oración, brindando a los creyentes la oportunidad de renovar su fe y compromiso espiritual.