@SilviaCoLatino
“Es un proyecto de gran orgullo y prestigio”, dijo el Embajador de la República de China (Taiwán) Andrea Lee, al describir el trabajo que realiza la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato a través, del programa “Ciudad Mujer”, donde el diplomático residente ha sido un “socio estratégico” en la obra social.
“El gobierno de China Taiwán acompaña la gestión del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén con su programa de Un Salvador más Educado, Más Constructivo y más Seguro y ahora el lanzamiento de la obra rectora de la doctora Vanda Pignato con el libro de Ciudad Mujer en la versión Chino Mandarín”, expresó.
El diplomático informó que los libros ya se encuentran preparados, para que dentro de tres meses se pueda contar con ellos, la decisión de editarlo en chino mandarín se debe a que el libro “Ciudad Mujer” ha sido traducido al inglés, por lo que consideró interesante que también fuera en chino mandarín.
“La experiencia exitosa de Ciudad Mujer no puede ser completo sino llega, al mundo de habla china y como gobierno de China Taiwán tuvimos el privilegio de seguir apoyando este acto de difusión de un buen gobierno y una buena política pública, el libro llegará a través, de la red diplomática para que llegue al mundo de habla china y no hay rincón en todo el mundo que no haya chinos”, explicó.
Al anunciar que en los próximos días dejará el país, luego de tres años de trabajo diplomático -consideró- que editar el libro “Ciudad Mujer” en versión chino-mandarín era un legado importante que marcaba una acción encaminada hacia el ámbito social y cultural.
“Transmitir la información de este libro en la versión chino-mandarín es positivo, por su mensaje social, su mensaje de justicia, respeto a la identidad de géneros y también, es un mensaje de paz. Conocimiento que puede ayudar y conocer otras experiencias, de que si se pueden lograr varios objetivos y les auguró muchos éxitos”, acotó.
Mientras, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato expresó su complacencia por la contribución y solidaridad mostrada con el proyecto “Ciudad Mujer” que fortalece a un grupo vulnerable en el país.
“Es un gran amigo de El Salvador y de Ciudad Mujer que es Andrea Lee, y recibir de manos del Embajador el proyecto de la publicación del libro Ciudad Mujer Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Paz, versión chino-mandarín que financió el gobierno de la República de China-Taiwán, es una muestra de amistad y compromiso entre ambos países para difundir un modelo eficaz e igualdad de género”, señaló.
Durante el desarrollo del evento, la Secretaria Pignato realizó una distinción o pública al Embajador de la República de China (Taiwán) Andrea Lee, por sus aportes junto al pueblo y su gobierno que calificó de “amigo solidario de la población más vulnerable del país”. Al hacer entrega de una placa de reconocimiento.
“Desde su llegada a nuestro país, el Embajador Lee ha puesto su mejor esfuerzo y sus mayores talentos para apoyar una gran diversidad de programas y proyectos que resultaron en beneficio directo de cientos de personas de los grupos más vulnerables de nuestra población, tal como son mujeres, personas adultas mayores, personas LGBTI y la población en vulnerabilidad alimentaria”, destacó Pignato.