@DiarioCoLatino
La ministra de Educación, Carla Hananía informó que, desde el lunes 25 de mayo, todos los estudiantes del país (desde Educación Inicial hasta Educación Media) tendrán como herramienta para garantizar la continuidad del aprendizaje la franja educativa “Aprendamos en Casa”, que se transmitirá en Televisión de El Salvador (canal 10), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., la iniciativa es una respuesta a la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19).
“El Ministerio de Educación ha hablado de Continuidad Educativa, concepto que involucra diferentes esfuerzos, diferentes modalidades de llegar a los alumnos según sus necesidades, significa dar seguimiento a la educación. A partir de la próxima semana, inicia la tercera fase del Plan de Continuidad Educativa, el cual se basa en la integración de diferentes plataformas para garantizar la educación de nuestros estudiantes. Cuando hablamos de plataformas, hablamos de televisión, radio y nuestro sitio especialmente creado para que los alumnos que tengan internet puedan bajar las guías educativas”, expresó Hananía.
La franja incluye entretenimiento educativo, desarrollo de guías de trabajo con especialistas y espacios para el cuido socio-emocional de los estudiantes, docentes y padres de familia. Asimismo, se transmitirá en la Radio El Salvador (96.9 f.m.), a partir de la 1:00 p.m., de lunes a viernes, un espacio especial para la primera infancia: “Crecer Leyendo”, bajo la política “Crecer Juntos”.
La programación de la franja será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., Primera Infancia, donde se presentarán series de entretenimiento como “Listos a jugar” (de Plaza Sésamo) -una producción audiovisual infantil que promueve hábitos saludables en la niñez-, “Lluvia de Estrellas” (temporada 1 y 2), producción que se impregna del talento literario salvadoreño para abordar temas como la higiene, la comida saludable, la convivencia escolar, entre otros.
De 8:00 a.m. a 1:30 p.m., Primero a Noveno Grado, se tendrá una combinación entre teleclases y series de entretenimiento, con una duración de 30 minutos por cada grado.
Al mediodía, se programarán producciones audiovisuales para apoyar psicoemocionalmente a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Las teleclases no son una sobrecarga más para los estudiantes; sino, el mismo contenido de las guías explicado por los mismos especialistas, utilizando recursos como animaciones, títeres, actividades lúdicas, entre otros. De lunes a jueves se tendrán teleclases con el siguiente orden: lunes, Matemática; martes, Ciencia, Salud y Medio Ambiente; miércoles, Lenguaje y Literatura, y jueves, Estudios Sociales y Cívica.
Los viernes se tendrá contenido relacionado a Educación Física, Educación Artística y atención psicoemocional.
De 1:30 p.m. a 3:30 p.m. irá la franja para Bachillerato, en este bloque se transmitirá contenido educativo variado y teleclases. Cada día se finalizará la franja educativa en televisión con la retransmisión de series dirigidas a la Primera Infancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.