Telesur
El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, indicó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está actuando con absoluta tiranía y soberbia.
Durante una entrevista al portal Hispantv, Moncada se refirió al asedio y acciones contra la embajada de Venezuela en Washington, que este jueves fue violentada por fuerzas policiales de EE.UU. y en donde al menos cuatro activistas fueron detenidos.
“EE.UU. destruyó la Convención de Viena”, ha enfatizó Moncada, “lo que EE.UU. ha hecho el jueves también lo hizo hace un mes con nuestro edificio consular en Nueva York y nuestro edificio diplomático de la Agregaduría Militar en Washington. Los tomaron por la fuerza, penetraron con fuerzas armadas, violando la Convención de Viena, que establece muy claramente en los artículos el 22 y el 45 que las sedes diplomáticas son inviolables y tienen inmunidad, aun en caso de guerra. EE.UU. y Venezuela no están en guerra (pero dada las tensiones) en todo caso se debe nombrar un ‘poder protector’ que sería un tercer país que se encargaría de la seguridad de las instalaciones”. añadió el diplomático venezolano.
Durante la entrevista al medio iraní, Moncada advirtió que EE.UU. no entiende que con este tipo de acciones se pone en peligro a todos los diplomáticos de todo el mundo.