Telesur
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estado Unidos suspendió la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en una planta productora en Baltimore, luego que la instalación tuviera que desechar 15.000.000 de dosis del inmunizante de Johnson & Johnson.
Trabajadores de una planta de Estados Unidos que fabrica dos vacunas contra la Covid-19 mezclaron accidentalmente los ingredientes de ambas hace algunas semanas, arruinando millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
La contaminación se produjo porque en la planta de la empresa de biotecnología con sede en Maryland, Emergent BioSolutions mezclaron, debido a un error humano, componentes de dos fórmulas con las que trabajaban: Johnson & Johnson y AstraZeneca.
El Departamento de Salud también solicitó a Johnson & Johnson que instale un nuevo equipo para supervisar todos los aspectos de la fabricación en la instalación.
La medida ha sido confirmada por la farmacéutica Johnson & Johnson en un comunicado y la empresa también ha indicado que espera entregar casi 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 al Gobierno estadounidense para finales del mes de mayo.
AstraZeneca también ha lanzado su propio comunicado, en el que apunta que todavía no se ha confirmado dónde continuará su producción tras abandonar la planta de Baltimore.
La vacuna AstraZeneca cambió de nombre: ahora se llama Vaxzevria
La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el nuevo nombre la semana pasada, después de que AstraZeneca solicitase la aprobación del cambio al organismo regulador de la UE.