@DiarioCoLatino
La Corte Suprema de Estados Unidos avaló la extradición del coronel en situación de retiro Inocente Montano a España, donde es requerido por su vinculación en el asesinato de los sacerdotes jesuitas, ocurrido el 16 de noviembre de 1989.
La Corte estadounidense rechazó suspender la extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño, Será el único militar que enfrentará la justicia española.
Montano es requerido en España por el asesinato de los padres Jesuitas de origen Español: Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno y Amado López; todos asesinados el 16 de noviembre de 1989, junto al sacerdote salvadoreño Joaquín López, Elba y Celina Ramos, ambas colaboradoras.
Desde el 2016, la defensa de Montano, de 76 años, recurrió a la Corte para impedir que fuera extraditado, sin embargo, dicha solicitud ha sido rechazada.
La semana pasada, Noel Francisco, procurador general de Estados Unidos había pedido a la Corte Suprema desbloquear la extradición del Coronel Inocente Montano.