@elder_gomez_2
Estados Unidos llamó ayer al diálogo a los partidos políticos de El Salvador para que resuelvan los problemas sociales en este empobrecido país, ambulance buy cialis afectado por una crisis de inseguridad, hospital económica y social.
“Es hora de encontrar una visión compartida y de superar los acuerdos que los separan. La realidad se impone”, dijo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte, en un discurso que ofreció ante el congreso salvadoreño. La diplomática reconoció, sin embargo, “que encontrar entendimiento no es fácil. Aquí en El Salvador aún hay mucho en la historia reciente que se debe superar”.
“Sin embargo – añadió la embajadora -, encontrar ese entendimiento es esencial. Este país debe funcionar para poder satisfacer las necesidades de su pueblo, y para que eso suceda, tienen que trabajar juntos, no en contra”.
“Es demasiado fácil demonizar a quienes no comparten nuestro punto de vista. Muy a menudo asumimos cosas sobre las otras personas, antes de tomarnos el tiempo de comprender quiénes son y de dónde vienen”, meditó Aponte.
Los partidos políticos “deben crear oportunidades para unirse y ver en el otro el rostro de un ser humano. Lo que sucede en El Salvador, lo he visto una y otra vez en mi vida, incluso en mi tiempo como embajadora”, reconoció la diplomática.
“Han oído mi voz y la han oído en unión a otras voces, que hacen llamados al diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad. Ese diálogo es clave para poder cambiar positivamente la realidad en El Salvador”, reiteró.
“Sin embargo – agregó Aponte -, hay algo que debe pasar antes de que un diálogo verdadero y profundo sea posible, es esencial que los salvadoreños busquen crear espacios de entendimiento”.
“Ese entendimiento mutuo que se necesita para generar un cambio real en El Salvador, requiere ser cultivado continuamente”, indicó.
“Deben buscar maneras de entenderse y de respetarse. Debemos crear espacios en el que este paso fundamental pueda darse”, sostuvo la embajadora estadounidense.
“Todos sabemos lo que los salvadoreños quieren, los salvadoreños quieren seguridad para sus familia, quieren oportunidades económicas para poder construir una vida digna para ellos y sus familias, quieren que la confianza y la certeza de sus instituciones de su gobierno sean fuertes”, dijo. “Qué mejor espacio para empezar a dar este paso que aquí, en esta Asamblea Legislativa, un organismo diseñado para que los representantes del pueblo se reúnan para encontrar soluciones comunes, por el bien de la nación”, destacó Aponte.
“La gente los eligió (a los parlamentarios) con la esperanza de que ustedes pueden hacer algo mejor en El Salvador”, apuntó la diplomática.
Aponte llegó este jueves al parlamento salvadoreño donde fue reconocida con la Orden al Mérito “11 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria”, por su retiro del país, luego de cinco años de representar los intereses de Estados Unidos.