Yosselyn Gámez
@DiarioCoLatino
En el plan de manejo de tráfico y rutas alternas para el inicio de los trabajos del nuevo paso multinivel Naciones Unidas, viagra sale difundido por autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), help se pretende “que no haya cierre de ninguna vía, solamente algunas restricciones en las zonas de trabajo”, dijo el director de Tránsito, Edwin Flores.
Durante la ejecución de la obra habrá diez puntos permanentes de gestores de tráfico, agentes de policías de tránsito y grúas. Se estima que haya 100 agentes de la División de Tránsito Terrestre y 50 oficiales de unidades de apoyo o gestores.
En cuanto al transporte colectivo, las rutas modificadas a partir del 29 de junio serán la AB 101-D, MB 42-A, MB 42-C y MB 152. “El transporte público no sufrirá modificaciones significativas, de manera que no afectarán a los usuarios”, dijo el director de Tránsito.
Además, se ha emitido una resolución en la que se suspende, a partir del 29 de junio, el paso de transporte de carga en la Avenida Jerusalén, Calle Chultiupán y el Pedregal.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los automovilistas usar cuatro rutas alternas: bulevar Monseñor Romero, Autopista Cañas (C. Panamericana), Zona Rosa y bulevar Merliot. También aconsejan “evitar circular por las zonas de trabajo, atender la señalización y acatar las indicaciones de los gestores de tránsito”.
El director ejecutivo de FOVIAL Felipe Alexander Rivas informó que se han planificado cuatro etapas para este proyecto. La primera fase que comprende la ampliación de carriles aledaños a centros comerciales comenzó el 28 de mayo y finalizará el 25 de agosto. El tiempo estimado para la finalización del paso multinivel es de diez meses, es decir en marzo del próximo año estaría concluido.