JERUSALÉN/Xinhua
Tres misiles tierra-tierra fueron disparados este lunes por la tarde desde el Líbano hacia el centro de Israel, lo que activó las sirenas de ataque aéreo en más de 180 comunidades, incluidas las de Tel Aviv, dijeron fuentes israelíes.
“Tres proyectiles fueron detectados cuando cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí”, dijo el ejército israelí en un comunicado, y añadió que todos fueron interceptados.
En represalia, aviones caza israelíes atacaron el lanzador desde el cual se dispararon los proyectiles, agregó el ejército.
El Comando del Frente Nacional de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que los misiles activaron las sirenas en ciudades y localidades en toda la planicie costera y en Gush Dan, incluyendo Caesarea, Hadera, Herzliya, Tel Aviv y Rehovot, lo que provocó que millones de residentes acudieran a los refugios.
Zaki Heller, portavoz del servicio de rescate Magen David Adom, dijo que no se recibieron de inmediato reportes sobre heridos.
Fuerzas de la Policía están inspeccionando las áreas afectadas y buscando posibles misiles o restos de interceptores, se informó en un comunicado.
El noticiario de la televisión estatal Kan israelí informó que en diversas zonas cayó metralla, al parecer de los interceptores, y causó daños en calles.
El sitio de noticias israelí Ynet informó que varios aviones que se dirigían al aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv estuvieron volando en círculos debido a las sirenas, en espera de aterrizar, y que también se retrasó el despegue de vuelos.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque con misiles.
Por su parte, el ejército libanés dijo que monitoreó en la tarde el lanzamiento de varios drones y de unos 100 misiles tierra-tierra desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel.