Moscú/Prensa Latina
Las fuerzas rusas avanzaron en la zona defensiva de las unidades ucranianas cerca de la ciudad de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Durante la ofensiva, unidades de los grupos de fuerzas Norte y Oeste avanzaron significativamente en las zonas bajo defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y derrotaron a las unidades del enemigo, precisa este domingo el comunicado del ente castrense, publicado en su canal de Telegram.
La cartera igualmente indicó que en dirección norte fueron destruidos los efectivos y equipos de la 71 Brigada Jaeger y la 125 Brigada de Defensa Territorial ucraniana en la zona de Volchansk y Ternova.
También fueron rechazados siete contraataques de la 36 Brigada de Infantería de Marina y de la 13 Brigada de la Guardia Nacional.
Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a hasta 350 efectivos, dos tanques, tres automóviles, un obús D-30 y dos estaciones de guerra electrónica Bukovel-AD.
Además, en dirección oeste, las tropas rusas ocuparon posiciones más ventajosas y derrotaron a las brigadas mecanizadas 14, 63, 116, a la 117 brigada de defensa técnica y a la 13 brigada de la guardia nacional cerca de Sinkovka, Petropavlovka, Dronovka, Grigorovka y Chervona Dibrovy.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 495 uniformados y tres vehículos de combate de infantería.
Se destruyeron dos obuses M777, un obús FH-70, un obús 2A65 Msta-B, un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika, un obús D-30 y un MLRS Grad.
El número total de bajas del ejército ucraniano en la jornada ascendió a más de 845 uniformados, precisó el parte del Ministerio de Defensa ruso.