Sputnik
El 74% de los franceses considera que el país se volvió ingobernable tras las elecciones parlamentarias anticipadas, según la última encuesta de Elabe, que se publicó este 10 de julio.
“Si analizamos los resultados de las elecciones legislativas y la composición de la Nueva Asamblea Nacional, el 74% de los franceses cree que el país no es gobernable, frente al 25% que sí lo es”, indica el informe.
El sondeo también mostró que el 71% de las 1.002 personas encuestadas están insatisfechas con los resultados de los comicios y la nueva composición de la Asamblea Nacional.
En tanto, dos tercios consideran que Emmanuel Macron tomó una mala decisión al disolver el parlamento, luego que su alianza centrista fuera derrotada por el partido de extrema derecha Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, en las elecciones del Parlamento Europeo.
El 7 de julio, Francia celebró la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias. En la primera vuelta, la Agrupación Nacional y sus aliados triunfaron con el 33,15% de los apoyos, frente al 27,99% de Nuevo Frente Popular y el 20,04% del bloque oficialista de Macron.
Finalmente, la coalición Nuevo Frente Popular –liderada por Jean-Luc Melanchon– ganó las elecciones parlamentarias y obtuvo 182 escaños en la Asamblea Nacional del país.
El Partido Republicano francés les sigue con 45 escaños y el resto obtuvo un total de 39 escaños.
Sin embargo, ni el Nuevo Frente Popular, ni la coalición Juntos, ni Agrupación Nacional lograron obtener la mayoría necesaria para aprobar leyes en la Cámara Baja del Parlamento.