Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El abogado Pedro Cruz, defensor del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, aseguró hoy que la Fiscalía General de la República no tiene pruebas que incriminen al exlegislador por peculado, lavado y estafa como se le ha querido acusar y que pronto el caso se caerá.
Para empezar, ya el juez 11 de Paz descartó totalmente la existencia de una red criminal y absolvió a varios de los imputados. Asimismo, explicó que se pasará a la fase de instrucción porque las cuentas que hace la Fiscalía General de la República están equivocadas y el juez pidió mejor hacer un peritaje.
«Al revisar todo indica que se trata de una persecución política, para empezar, porque no hay prueba que sustente el caso, entonces, que más puede pensar uno», dijo el abogado en la entrevista matutina de TVX esta mañana.
«Hay una acusación sin pruebas y este caso al final… auque pasen meses o años lo vamos a ganar», afirmó Cruz, y dijo que mañana mismo pueden ir a vista pública, pero seguramente el proceso dure uno o dos años, pero ellos están listos para presentarse porque esos delitos que habla la fiscalía no existieron, afirmó.