Sara Aguirre
@SaraAguirre91
El número uno del Baloncesto Nacional, remedy San Marcos, help tomó ventaja en el primer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto, pills tras vencer al Chaleco Exsal Santa Tecla con un apretado marcador (51-59).
Ambos conjuntos se lucieron en la cancha principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda. Sin embargo, los dirigidos por Arturo Mata tomaron con más carácter las riendas del partido.
Al finalizar el primer período, un punto separaba a los salesianos de los marquenses (20-21). Pero Exsal no aprovechó esa ventaja en el segundo período y San Marcos ganó terreno, remontando el encuentro (34-32).
Al volver de receso, los comandados por Fabio Hércules trataron a toda costa de adueñarse del partido, pero nuevamente San Marcos impuso su rudeza y determinación a la hora de encestar, concluyendo el tercer período siempre arriba en marcador y aumentando a un punto la diferencia (45-42).
Las acciones se complicaron para el quinteto salesiano que, por su afán de anotar, perdía el balón a media cancha, dejando en bandeja de plata el triunfo para San Marcos, vencedor que buscará mañana su segunda victoria para consolidarse nuevamente como campeón nacional.
Pero Exsal todavía continúa con vida y, si mañana logra ganar, empata la serie y obliga a que se realice un tercer partido para definir al campeón. El encuentro está programado para el jueves.
En el primer partido de la final, Carlos Arias y Salvador Bandek fueron los máximos anotadores con 15 y 13 puntos respectivamente por San Marcos. Mientras tanto, los salesianos Amílcar Regalado (10 pts) y el capitán René Estrada (16 pts) anotaron para el Exsal.