Londres/dpa
El Arsenal trituró al Aston Villa por 5-0 y mira hacia arriba en la Liga inglesa de fútbol, sildenafil mientras que el Southampton cayó 1-0 como local ante el Swansea y no pudo recuperar la tercera posición.
Olivier Giroud, drugstore Mesut Özil, Theo Walcott, Santi Cazorla (de penal) y Héctor Bellerín fueron los autores de la goleada “gunner” en el estadio Emirates de Londres.
El resulto dejó al equipo dirigido por Arsene Wenger en quinto lugar con 42 puntos, los mismos que suma el Southampton, cuarto por detrás de un Manchester United que tiene 43.
El Villa, por su parte, sigue en zona peligrosa, sólo tres puntos por encima del descenso.
Una brillante asistencia de Özil habilitó a Giroud para el primer gol a los ocho minutos de juego. El segundo no llegó hasta el 56, por medio del centrocampista alemán.
Walcott, en el 63, Cazorla, en el 75, y Bellerín, en el descuento, cerraron la goleada del Arsenal.
“Fue una actuación positiva. Incluso con 4-0 o 5-0 seguimos trabajando. La idea es jugar colectiva y ofensivamente hasta el final”, destacó Wenger.
En el segundo encuentro del día, el Swansea sorprendió en su visita al Southampton al imponerse con un gol de Jonjo Shevley a los 83 minutos.
El equipo local, para colmo, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ryan Bertrand en el tiempo adicional.
La derrota impidió al Southampton recuperar la tercera posición de la Premier, ahora en manos del United tras su victoria del sábado por 3-1 sobre el Leicester en Old Trafford. Ese mismo día, en el encuentro estelar de la vigésimo tercera fecha, el Chelsea igualó 1-1 como local ante el Manchester City y mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre su escolta en la cima de la clasificación.