Turín/Italia/AFP
El Atlético de Madrid buscará el martes, en Turín contra la Juventus, rematar el trabajo iniciado en Madrid y conseguir su pasaporte para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los rojiblancos acuden a Italia con la ventaja del 2-0 conseguido en la ida en su estadio Metropolitano, pero conscientes de que no pueden descuidarse.
«El partido del martes es importante», recordaba el sábado el técnico rojiblanco, Diego Simeone que, tras el partido de ida, no ocultaba que «nos tocará sufrir» en Turín.
Los rojiblancos, dos veces finalistas de la ‘Champions’ en 2014 y 2016 y semifinalistas en 2017, quieren llegar a una final que este año se jugará en su feudo el primero de junio.
– Con Simeone en el banquillo –
El Atlético no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, que además sigue saliendo de lesión, y Thomas Partey, pero sí se sentará en el banquillo Simeone.
El Comité de Disciplina de la UEFA finalmente sólo ha sancionado al entrenador ‘colchonero’ con una multa de 20.000 euros por su gesto de tocarse los genitales mirando a la grada en el partido de ida, pero sin ningún partido de suspensión.
Consciente de la importancia del choque, Simeone no dudó en reservar el sábado en el partido de Liga contra el Leganés a Saúl, Juanfran o Griezmann, que jugaron algunos minutos, y a Álvaro Morata, que vio el encuentro desde el banquillo.
El delantero cedido por el Chelsea se ha amoldado de la mejor manera como acompañante de ataque de Antoine Griezmann con tres goles en los tres últimos encuentros de Liga.
«Todo el mundo sabe que será supercomplicado», advertía el sábado Saúl, tras el partido liguero contra el Leganés.
Los rojiblancos, que sólo se han enfrentado en una ocasión con el equipo italiano en la fase de grupos de la ‘Champions’ (0-0, 1-0), confían en sus posibilidades, pero son conscientes de las dificultades del encuentro.
Enfrente estará un equipo italiano reforzado en verano con la llegada de Cristiano Ronaldo para intentar conseguir un título que no ha vuelto a levantar desde 1996.
– ‘Dar una gran respuesta’ –
Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la ‘Juve’ querría hacer de 2019 su año europeo.
Para ello tendrá que remontar ante un Atlético, famoso por su defensa monolítica. «Todo el mundo sabe que (el Atlético) es un equipo fuerte, que defiende muy bien. Tendremos que hacer todo lo posible para ganar. Contarán los pequeños detalles», dijo Cristiano Ronaldo a la televisión de club.
«Nadie pensaba perder en la ida pero ahora queremos dar una gran respuesta ante nuestra gente», añadió la estrella lusa.
Con la liga italiana en el bolsillo, Cristiano fue uno de los jugadores reservados por el técnico Massimiliano Allegri en la goleada 4-1 al Udinese del fin de semana.
Junto al portugués, que vio el partido desde el banquillo, también tuvieron descanso otras figuras como Mario Mandzukic, Miralem Pjanic, Leonardo Bonucci o Paulo Dybala, aunque estos dos últimos sí jugaron algunos minutos.
Bonucci tuvo que salir por Andrea Barzagli, que se lesionó y no podrá estar el martes ante el Atlético de Madrid.
«Hay que tener confianza, estaremos en las mejores condiciones para hacer un gran partido contra el Atlético. Luego, que la buena suerte nos apoye», resumió Allegri a la cadena italiana Sky Sports tras el partido Udinese.