Rebeca Henríquez
@RebeHenz
El Barcelona venció al Borussia Dortmund 2-3 en el Signal Iduna Park, por primera vez en su historia, con doblete de Ferran Torres y uno de Raphinha, que ponen el equipo muy cerca de la clasificación a los octavos de final.
El primer gol del encuentro fue gracias a la actuación de Raphinha, a los 53’, pero luego apareció Serhou Guirassy a los 60’ para el 1-1, por la vía penal.
Con la llegada de Ferrán Torres en sustitución de Lewandowski, el “tiburon” marcó el 1-2 a los 75’, pero a los 78’ Guirassy aprovechó el error del Barca que estaba a puerta sola con la salida de Iñaki Peña, y este igualó el marcador 2-2.
A solo 5 minutos de que finalizara el partido, nuevamente apareció Ferrán Torres para darle la ventaja definitiva a los españoles y pone el marcador final 2-3.
Resumen fecha 6
El Real Madrid con un poco de imprecisiones en su visita a la casa del Atalanta, selló un 2-3, con goles de Mbappé, Vinicius y Bellingham. El Atlético de Madrid también sacó un resultado favorable de 3-1 ante el Slovan Bratislava, al igual que lo tuvo Lille ante el Sturm Graz.
Una de las goleadas de esta fase fue el 5-1, con el que se impuso el Bayern de Múnich al Shakhtar, gracias a la actuación de Konrad Laimer, Tomas Müller, Jamal Musiala, con doblete, y Michael Olise.
El Aston Villa llegó a la casa del RB Leipzig y lo eliminó directamente, luego del 2 a 3.
El PSG goleó 3-0 al Salzburgo. El club brujas también ganó ante el Sporting, y el PSV cayó por la mínima ante el Brest.
El actual líder de la tabla, y con un pie en los octavos de final, el Liverpool, ganó por la mínima ante el Girona; al igual que el Leverkusen ante el Inter; el Dinamo Zagreb y el Celtic empataron sin goles; mientras que el Manchester City sigue con la mala racha y esta vez cayó 2 a 0 ante la Juventus.
Un equipo que no tuvo imprecisiones en su propia casa fue el Arsenal que goleó 3-0 al Mónaco para quedarse con los puntos de esta fecha, al igual que Milan ante el Estrella Roja (2-1) y el Benfica y el Bolonia repartieron puntos tras el empate sin goles.
El Stuttgart goleó 5-1 a los Young Boys, y el Feyenoord con el 4-2 se quedó con la victoria ante el Sparta Praha.