Página de inicio » Deportes » El Barcelona es súper campeón de España, tras humillar 5-2 al Real Madrid
El Barcelona alza su decimoquinta Supercopa de España al derrotar 5-2 al Real Madrid en Arabia Saudita. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

El Barcelona es súper campeón de España, tras humillar 5-2 al Real Madrid

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

El Barcelona se exhibió y deja sin título al Real Madrid tras vencer con una genuina remontada de 2-5, en el King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, en un partido donde el cuadro de Carlos Ancelotti llegaba como favorito, pero se fue con las manos vacías.

Este título es el primero del director técnico blaugrana, Hansi Flick.

El primer golpe lo dio la estrella francesa del Real Madrid, Kylián Mbappé, quien arrancó desde la media cancha, regateó y por el segundo poste del arquero polaco, Wojciech Szczęsny, el primer gol de los merengues, y único de la estrella francesa.

El Barcelona tuvo la oportunidad y no la desperdició, y así le dio vuelta al marcador para poner la remontada que fue encabezada por la joven promesa de los dirigidos por Hansi Flick, Lamine Yamal.

El número 19 de los blaugrana recibió un pase desde media cancha, y desde ahí arrancó la jugada que contó para darle la paridad al encuentro.

La acción de Lamine solamente fue el inicio de una cuenta larga por parte del Barcelona, ante el equipo de Carlos Ancelotti, porque a los 36’ y luego de una falta en el área sobre Gavi, por parte de Camavinga, Lewandowski mandó a guardar el segundo de la lista por la vía del panalti.

Solo 2 minutos después, Rafinha mandó un pincelazo directo a la red de Courtois, y es que el brasileño atrapó en el aire la asistencia de Koundé, y mandó de cabeza el tercero del Barcelona para animar el equipo en su camino a la gloria de la Supercopa de España.

El Barcelona y el Real Madrid se volvieron a encontrar en un clásico más, un partido donde el Barcelona jugó a revertir el resultado y a tomar de rehén el balón, para robar las esperanzas del Real Madrid que buscaba incrementar los títulos en su vitrina.

A solo minutos para que finalizara el primer tiempo, cayó el cuarto el Barcelona por parte de Alejandro Valdez, a los 45+10’. El cuarto llegó por una jugada colectiva que arrancó con Yamal por la media cancha, este asistió a Rafinha en un pase adelantado y el brasileño encontró a Balde para el 1-4.

La manita de goles del Barcelona ante los blancos fue nada más y nada menos que por Raphinha, el jugador con más pretensión, intención y ejecución en el clásico, porque el brasileño encontró el balón a los 48’, tras una jugada colectiva que arrancó del área del arquero polaco del cuadro blaugrana y mandó su doblete dentro de la red blanca.

Con un marcador poco reversible ante un Real Madrid que tiene por naturaleza sacar el resultado in extremis, pocas opciones quedaban para Ancelotti, en su intento de remontar el 1-5.

 

La acción que parecía darle una cara distinta al Madrid fue la expulsión del arquero polaco del Barcelona, sobre los 56’, que dejó al equipo con uno menos en la cancha ante el guardameta ingreso de Iñaki Peña y la salida de Gavi del terreno de juego.

Ver también

Equipo de fútbol lanza en Chile camiseta con símbolo de Palestina

Santiago de Chile/Prensa Latina El equipo chileno de fútbol Palestino lanzó este jueves su camiseta …