Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Finalizaron los octavos de ida de la UEFA Champions League y el Barcelona dejó escapar la anhelada victoria tras finalizar en 1-1 contra el Inter de Milán, mientras que el Porto sacó las garras sobre el final del segundo tiempo y dio un paso importante con el 1-0 contra el Arsenal, en el estadio do Dragao.
Un partido con los primeros 20’ para los azulgrana y el resto del primer tramo para los Italianos, que tras un par de llegadas a la zona de peligro finalizó 0-0, para esperar los últimos 45 minutos donde ambos buscarían la ventaja.
El equipo de Xavi Hernández se vio con mayor agresividad y afectividad ante el Inter, pero no le bastó para ser mejor y romper la paridad.
A quince minutos del regreso del entretiempo, Lewandowski celebró el primero en el marcador, tras una pelota en la frontal para Pedri, este mandó para el polaco y el ariete mandó el 0-1 a la red de Alex Meret. Sin embargo, a los 75’ llegó el gol de Víctor Osimhen, quien recibió de Frank Anguissa y el encuentro finalizó 1-1 para que ambos equipos definan el boleto de clasificación en Barcelona.
Por su parte, el Porto esperó hasta los 90+4’ para mandar el 1-0 a la red del Arsenal, en un encuentro donde ambos equipos se dedicaron a la defensiva, sin arriesgar de más en busca de la ventaja que rompiese la paridad. Sobre el final del segundo tiempo, Galeno a apareció e hizo soñar a los portugueses con el gol en los últimos suspiros.
Los encuentros de vuelta de los octavos de final se disputarán el próximo martes 5 y miércoles 6, martes 12 y miércoles 13 de marzo, para definir a los próximos candidatos de los cuartos de final.