Barcelona/España/AFP
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.
En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos delante del brasileño Dani Alves (422).
Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet, por un codazo (35), cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).
Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.
Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça se colocó líder por diferencia de goles por delante del Real Madrid que el sábado derrotó al Espanyol por 1-0, con tanto de Marco Asensio.
Por su parte, un avasallador Sevilla pasó por encima de un desdibujado Levante, al que derrotó 6-2, sumando así el cuadro andaluz su segunda goleada en tres días después de derrotar 5-1 al Standard de Lieja en Europa League.
El Sevilla de Pablo Machín cierra así las dudas surgidas después de dos derrotas y un empate en Liga.
El francés Wissam Ben Yedder, que ya había anotado un doblete el jueves, firmó un ‘hat-trick’ ante el Levante (11, 35, 45). Dos portugueses, Dani Carriço (21) y André Silva (49) firmaron un gol cada uno. Y Pablo Sarabia (59) cerró el ‘set’ sevillista.
El Sevilla anotó sus seis goles antes de la hora de partido, y Ben Yedder firmó su tripleta antes del descanso
Por los locales, que acumulan cuatro fechas sin ganar, anotaron Roger (13) y el danés Simon Kjær en propia meta en el minuto 90.