Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En un sufrido partido ante el Porto, el Barcelona sentenció su clasificación a los octavos de final, luego de dos años de ausencia, con el estelar protagonismo de Iñaki Peña en la portería y del doblete de los Joaos, resultado que dejó a los portugueses con un pie en la siguiente fase.
Con un empate de 1-1 se fue el Barcelona y el Porto al medio tiempo; 45 minutos donde el equipo de Xavi Hernández tuvo que sacar carácter ante el primer golpe que dieron los portugueses en su intento de sellar la clasificación.
De forma parcial y con ocasiones importantes desaprovechadas, sobre todo por Joao Felix y Raphina, quienes pudieron darle mayor comodidad para sentenciar su clasificación a los cuartos de final a los españoles antes del tiempo, no hubo más que la paridad entre ambos clubes en el 1t.
Luego de buscarlo, sin éxito, y considerando que fueron inferiores la cantidad de llegadas que tuvo el Porto en la portería de Iñaki Peña, en sustitución de André ter Stegen, uno de los protagonistas para que el marcador finalizará con el 1-1 de forma parcial, el club visitante se animó y abrió el marcador a los 30’.
Sobre la media hora, apareció Pepe, en la frontal de Iñaki, tras un balón que en primera instancia el arquero de los culé despejó, pero dejó vivo en el área chica para que el jugador mandara el 0-1 a la red del equipo blaugrana. Posterior a ello, y con la calma que el capitán uruguayo transmitió a los españoles, Cancelo montó el descuento para darle mayor confianza a los suyos.
Solo dos minutos después del primer gol (32’), Cancelo avanzó por izquierda esquivando la línea defensiva de los dragones, acomodó y mandó de zapataso del 1-1, que dejó a los barcelonistas con más esperanzas, y con marcador parejo de cara al segundo tiempo.
En el segundo tramo, fue la dupla de los Joaos los protagonistas, al descontar y remontar al Porto para dejar al Barcelona en los octavos de final, por primera vez en los últimos dos años.
La jugada dio inicio con un balón al pecho de Cancelo, este se apoyó de Felix y en una pared que finalizó en el ex jugador colchonero, este definió frente a la línea final para que el equipo barcelonista confirme su participación en la siguiente fase, a una fecha por disputar en la fase de grupos.