Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El vicario de Catedral, José Antonio Cruz, presidió la homilía de la Santa Misa de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, este domingo, y en su mensaje a la feligresía destacó la celebración del bautismo del Señor y lo que esto significa en los cristianos.
El sacerdote señaló que la celebración del bautismo del Señor es una fiesta para toda la iglesia, celebración que lleva en sí misma un contenido espiritual para toda la humanidad muy grande, profundo y que siempre año con año meditan.
“Las lecturas, tanto de aquel que es anunciado como el que traerá justicia, que hará escuchar la palabra de Dios, que moverá los corazones de los pueblos, de todas las personas, por más soberbios que sean, hace referencia a este Cristo”, señaló el prelado católico.
De acuerdo al padre Cruz, en la palabra habla del bautismo de Jesús, tomado del Evangelio de San Marcos, ahí se encuentra una teofanía, una manifestación del misterio trinitario.
El padre invitó a los feligreses a recordar que cuando se consuma el primer sacramento de la vida, el bautizo, los padres de familia se comprometen por los hijos a enseñarles el deber que se tiene, tareas necesarias que nunca se debe olvidar. “Porque cuando se olvidan, entonces entran los conflictos de la humanidad, los conflictos que siempre están presentes, y que tenemos que estar a veces aguantando por la soberbia de otro”, dijo.
El bautismo invita a la iglesia católica a tener un espíritu puro, a ser un cristiano auténtico de acuerdo al evangelio anunciado, porque cuando es confirmado el amor del padre, el hijo y la humanidad debe reconocer en ese misterio de amor la apertura al reino de los cielos, ya que es ahí donde inicia el camino para acercarse a Dios
En la procesión de ofrendas, la comunidad romeriana recordó que este 16 de enero se cumplirán 33 años de la firma de los Acuerdos de Paz, se recordó que en 1980 Monseñor Oscar Arnulfo Romero llamó a configurar la paz entre todos, pero basada en la verdadera justicia, sin engañar o reprimir al pueblo. Por ello, se presentó la frase “Paz con justicia”, que simboliza que si se cumplen los acuerdos se restablecería la paz y la justicia.