Buenos Aires/Prensa Latina
El Che sigue vivo y está presente hoy en cada movilización obrera y popular, aseguró Juan Martín, hermano del revolucionario argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967).
En declaraciones a Prensa Latina con motivo del aniversario 57 del asesinato del Guerrillero Heroico, el menor de los Guevara de la Serna afirmó que cada bandera que aparece con su rostro es una muestra de que su pensamiento y su ejemplo aún están vigentes.
Fue su cuerpo el que desapareció, pero todo lo que escribió, lo que dijo e hizo, está aquí, aseveró.
Además, señaló que la mejor manera de rendirle tributo es luchar.
Este es un momento bastante difícil. Hay distintas formas de lucha y en cada circunstancia se puede utilizar una u otra. Este es el mejor homenaje: nunca bajar los brazos ni aceptar que las cosas suceden porque sí. Todo tiene una razón y siempre hay alguien que la maneja. Entonces, hay que actuar sobre eso, indicó.
Además, consideró fundamental llevar a los jóvenes el pensamiento y la obra del Che, en especial, en un mundo marcado por el avance de las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet.
Tenemos que aprender y trabajar con la juventud para enfrentar a aquellos que pretenden mantener un status quo o empeorar la situación, dijo.
Por otra parte, aseveró que los lazos entre Cuba y Argentina no se romperán nunca, “por más que el gobierno de acá cambie”.
La relación entre nuestros pueblos será siempre buena, comentó.
Durante los últimos días, tuvieron lugar en esta capital varias iniciativas para resaltar el legado de reconocido luchador, entre ellas un conversatorio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
También está expuesta en la embajada cubana aquí la muestra Cuando Ernesto soñó al Che que propone un recorrido, mediante fotos, documentos y testimonios, por el camino transitado por el destacado revolucionario.