El City controló la mayor parte del juego y se adelantó desde el principio después del gol número 100 de Raheem Sterling para el club. Karim Benzema empató antes de la media hora, pero Gabriel Jesús anotó en la segunda mitad y selló así la victoria para enfrentar en octavos al Lyon el próximo sábado.
Después de unos primeros minutos tentativos, el City tuvo un comienzo de ensueño con un gol en solo nueve minutos, cuando Raphael Varane titubeó en posesión a la derecha de Thibaut Courtois y Gabriel Jesus le cortó el balón con los dedos de los pies y pasó al desmarcado Raheem Sterling, quien rodó el balón dentro de la red a pesar de una desesperada embestida de un defensor. Fue el gol número 100 de Sterling para el Club y fue un accesorio prestigioso para lograrlo.
Phil Foden y Sterling causaron numerosos problemas cada vez que atacaron, pero no fue hasta el 21 minuto que Ederson tuvo que intervenir, convirtiendo la mínima unidad de Karim Benzema y luego otra vez de Eden Hazard desde la esquina resultante.
Pero dos goles de ventaja agregada de la ciudad sólo duró hasta el minuto 28, cuando se saltó Rodrygo pasado Joao Cancelo a la derecha de la caja antes de la saturación en una cruz fina que Karim Benzema saltó entre Fernandinho y Rodrigo asintiera pasado Ederson .
De repente, los visitantes volvieron a estar a solo un objetivo de nivelar el empate y cancelar la ventaja de goles a domicilio que el City ganó con tanto esfuerzo.
Ninguno de los equipos tuvo una oportunidad clara en el tiempo que quedaba con los equipos entrando en el nivel de break, pero aún así, un gol por delante en el global.
City salió corriendo de los bloqueos después del reinicio y un magnífico pase de Kevin De Bruyne que dejó a Sterling libre por la izquierda, pero Courtois detuvo su disparo.
El Real Madrid siguió cediendo la posesión en su propio campo, pero el City no volvió a hacerles pagar cuando Foden recogió un mal pase de Casemiro, que se lo pasó a Ilkay Gundogan en el borde, pero el pase del alemán al desmarcado Sterling fue demasiado pesado y Courtois pudo cerrar la oportunidad.
Pero en el minuto 69, el City finalmente recuperó la ventaja y fue gracias al trabajador Jesús que acosó a Varane mientras buscaba hacer frente a un balón largo, apostó un cabezazo de regreso a Courtois y luego recortó el balón al belga desde un ajustado ángulo.Le dio a la Ciudad un respiro mientras el reloj avanzaba y se lo merecía.
Hubo más oportunidades en el tiempo que quedaba y David Silva entró como suplente tardío, casi anotando otro tiro libre, mientras jugaba su último partido en casa con la camiseta del City.
El City llega a los cuartos de final de la Champions League por cuarta vez, donde enfrentará al Lyon en Lisboa, Portugal.