Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
El Colegio Médico de El Salvador, a través del Observatorio, presentó su primer boletín en el que aborda el tema sobre la “Atención preventiva y curativa por el Sistema Público de Salud”, y recomienda «planificar medidas para ir progresivamente reactivando los servicios de salud regulares y la actividad económica del país».
Señala que el 30 de abril, en horas diurnas se reportaron 395 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 70% son locales y 30% importados, con una letalidad de 2.3%, y un 30% de casos recuperados. Además de 3,971 personas en cuarentena en 91 centros de contención.
“Considerando el comportamiento de los casos confirmados de COVID-19 hasta el momento, y que la cuarentena general establecida por decreto ejecutivo vigente es probable se ha prorrogado 15 días más, debe ser un período durante el cual se planifiquen y programen medidas para ir progresivamente reactivando los servicios de salud regulares y la actividad económica del país, así como la apertura inmediata del pruebas para agilizar la identificación de casos a nivel nacional», sugiere.