Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » El corazón tecleño del Chele Beto

El corazón tecleño del Chele Beto

 

Marlon Chicas – El Tecleño Memorioso

“El futuro pertenece aquellos que creen en la belleza de sus sueños” Eleonor Roosevelt

En el diario vivir de los tecleños, suele descubrirse a hombres y mujeres destacados por sus ideales en favor de los más desposeídos, superando múltiples adversidades que ponen a prueba su temple e integridad.

A esta tendencia se le conoce en el plano filosófico como “Quimera” que es aquello que puede ser considerado utopía o imposible de alcanzar, pero que las personas sueñan y creen que tarde o temprano lo conseguirán.

Con relación a lo anterior, viene a la memoria la historia de Roberto Moran un joven tecleño de extracción humilde que día a día lucha por alcanzar el triunfo en todas sus metas. Roberto Antonio Moran, conocido como el “Chele Beto” desde su niñez por el color de su piel, es un ejemplo de tenacidad y lucha constante.

Roberto Antonio Moran nació en Santa Tecla un 2 de julio de 1968, hijo de Ana Virginia Moran y Juan Cruz Martínez (+). Su formación académica la realizó en la Escuela Católica Alberto Masferrer y en el Instituto Nacional José Damián Villacorta donde se graduó de bachiller.

La mayor parte de su vida la desarrolló en su amado barrio Belén, en el extinto mesón Betillo; al igual que otros jóvenes de su época comenzó a laborar a temprana edad, ayudando a una de sus abuelitas en tareas de panificación. Es considerado uno de los antiguos colaboradores del recordado hermano coadjutor salesiano Julio Gaitán Camarena (+), en la década de los s80 y 90s; en 1988 fundó el equipo Olimpia Azul y Oro, que cuenta con 35 años de existencia. Fue parte del Comité de Festejos de Santa Tecla en 2003; se desempeñó como promotor de deportes en El Cafetalón, así como trabajador social en los mercados tecleños.

En la actualidad es el conductor del programa “Corazón Tecleño” que se transmite los sábados a las 7:00 de la noche por Youtube y Facebook; dicho proyecto comunicacional dio sus primeros pasos en septiembre de 2022, con el objetivo de divulgar las vivencias, anécdotas y tradiciones de La Ciudad de Las Colinas.

Por su programa han desfilado personalidades de la talla del exárbitro Tomás Molina, los exseleccionados mundialistas de México 70 Gualberto “El Pulpo” Fernández y Jorge Adalberto Búcaro, el exalcalde José Domingo Chávez, los cantantes Billy Marlon Renderos y Ernesto Gutiérrez, fundador de La Elite Internacional, el locutor Heriberto Márquez entre otras personalidades.

Su sueño, es poder transmitir Corazón Tecleño en otras plataformas digitales a fin de llegar a más audiencia; para lograr este objetivo necesita del apoyo económico y material de personas que quieran colaborar a este proyecto, por lo que puede contactarlo en su página de facebook Olimpia Azul y Oro, para obtener más información al respecto ¡El chele Beto, el eterno soñador!

 

Ver también

Segunda Ilustración: un encuentro

por Carlos Bucio Borja Hace unos días, Armando Molina, Caralvá y yo atendimos a la …