Página de inicio » Opiniones » El dinero no alcanza porque todos en el gobierno…

El dinero no alcanza porque todos en el gobierno…

César Ramírez
@caralvasalvador

Ahora entendemos los motivos de los disparates económicos, las improvisaciones en reparto de alimentos, cuarentena súbita, bono de $300, los centros de contención, la restricción de los derechos humanos, los cercos militares, la generación de crisis entre órganos del Estado etc. todo ese panorama por un pacto entre el Gobierno y las organizaciones criminales para ganar las elecciones a cualquier costo, quizás también sucedió en la Alcaldía de San Salvador con su reordenamiento del Centro Histórico.

Secuestrar al Estado para utilizar sus medios con objetivos electorales es traición a la democracia, es una desgracia pactar con sicarios en cualquier tiempo, mentir con estadísticas para elevar o disminuir los crímenes es manipular la opinión pública; esa es nuestra realidad después de la divulgación de un pacto entre la actual administración y las pandillas terroristas ¿qué pensarán la PNC y Fuerza Armada con esa traición?, ¿acaso la vida de soldados y policías no significa nada en ese pacto satánico?, ¿sus vidas sacrificadas por ideales institucionales no tienen importancia para los dirigentes políticos en el poder? entonces comprendemos porqué el Consejo de Ministros propició el 9F y confabuló el asalto a la Asamblea Legislativa, su finalidad era eliminar toda oposición democrática y generalizar el atropello a las instituciones con impunidad.

Ahora comprendemos el 9F bajo la óptica del desprecio a todo orden jurídico, porque sin ese orden se promueve la impunidad, la corrupción. La acción ilegal del pacto con el crimen organizado ha causado una imagen desastrosa mundial, parece que vivimos en esas películas norteamericanas de “bajo presupuesto” de la época de Al Capone, con finales sorpresivos y llenos de sangre inocente… mal andamos, mal acabaremos.

El perverso objetivo del pacto “Crimen organizado con la actual administración” para ganar las elecciones es abyecto, elimina la confianza política en las instituciones y la democracia, ahora comprendemos porqué los candidatos a la Asamblea Legislativa por el partido de Gobierno insiste en llevar personajes que comenten fraude de ley con su inscripción, otros aparecen en listas de delincuentes con sumario de fechorías contra la sociedad, el conjunto es una estafa a las elecciones y fraude a los ciudadanos.

Ahora comprendemos: “el dinero no alcanza porque todos roban”, nos roban hasta las esperanzas de una democracia posible, nos roban la confianza de vida por un mañana mejor, pero no podrán robar jamás nuestra lucha por la Libertad y Justicia.

www.cesarramirezcaralva.com

Ver también

El turno de la Iglesia Católica

Por Leonel Herrera* La Iglesia Católica se ha pronunciado tres veces contra la derogación de …