Página de inicio » Deportes » El Dortmund vence con autoridad al Chelsea y está a un paso de los cuartos
Gregor Kobel, arquero del Borussia Dortmund, desvíaun disparo de los “blues” en el partido de ida de los octavos de final en la Champions League. Foto: Diario Co Latino / Retomada de la Champions League.

El Dortmund vence con autoridad al Chelsea y está a un paso de los cuartos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Borussia Dortmund consiguió la ventaja ante los ingleses del Chelsea, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, luego del único gol de Karim Adeyemi, con el que los aurinegros se pusieron a un paso de los cuartos de final. El boleto a la siguiente fase se definirá el 7 de marzo en el Stamford Bridge.

Los aurinegros se encontraron con los blues en el segundo día del regreso de la Liga de Campeones, en el Signal Iduna, donde el equipo local mantuvo el dominio los primeros minutos del encuentro mientras que al Chelsea le costaba generar oportunidades. Los alemanes finalizaron con 11 remates en el terreno de juego, y el Chelsea con 5, que si bien los teutones tuvieron el dominio, los ingleses se agrandaron sobre el fin del primer tiempo.

Sobre el cuarto de hora (15’), el brasileño de los ‘blues’ Thiago Silva, fue sancionado con tarjeta amarilla por desviar con la mano el balón a la portería de Gregor Kobel, en un tiro de esquina, que de no ser manipulado por el jugador se habría convertido en el primero de los ingleses.

Haller de los aurinegros buscó la portería de Kepa sobre los 27’, con una jugada de Brandt que tuvo potencial para ser el primero, y que el francomarfileño lo remató en la red.

João Félix se encaminó en la frontal a la portería de los amarillos, tras la asistencia de Hakim Ziyech, y produjo el disparo más importante para el equipo de la Premier, pero el travesaño negó el primero en el marcador, sobre el fin del primer tiempo.

El primer tramo finalizó con un empate 0-0 entre los ingleses y los alemanes, con mayor posesión de los teutones, pero, los ingleses generaron oportunidades más concretas, a pesar del dominio que el equipo tuvo. Cabe destacar que el Dortmund solo perdió cuatro de sus últimos 21 juegos como local de la Champions, tres de ellas, contra equipos ingleses.

La presión que los alemanes infirieron en el campo dio lugar al primero del Dortmund, en una jugada post ataque del Chelsea. La contra la produjo Guerreiro, con un pelotazo con el que Adeyemi condujo el balón desde su propia área, dejó atrás a Enzo Fernández y a Kepa, para mandar sin presión el 1-0.

El Chelsea estuvo a centímetros de emparejar el partido, con una peligrosa jugada que dejó el balón cerca de cruzar la línea de fondo, con un mayor impulso el encuentro habría tomado un tono distinto. Sin embargo, la victoria fue para los locales sobre el final del primer tiempo.

Ver también

Así se jugará la última fecha de la liga mayor

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este domingo 24 se cerrará la fase regular del torneo de apertura …