TelesurTv / Fady Marouf / Damasco / Prensa Latina
De acuerdo con el reporte publicado este miércoles por la agencia noticiosa Sana, el material bélico fue hallado por los uniformados durante sus operaciones de peinado y desminado en las zonas liberadas del terrorismo al sur del país.
Además de los misiles TOW fabricados en Estados Unidos, las sedes terroristas tenían ametralladoras, granadas, decenas de miles balas, detonadores, lanzadores anticohetes RPG y sus proyectiles. También se incautaron equipos de telecomunicación, un dron y prismáticos nocturnos.
Asimismo, se encontraron el día anterior misiles antitanques “Malyutka”, otros RPG, fusiles automáticos y ametralladoras de fabricación occidental y estadounidense.
El Ejército también consiguió otros equipos de telecomunicaciones y transmisión satelital en sedes terroristas en las provincias de Quneitra y Damasco-campo.
Durante los últimos meses, el Ejército sirio ha encontrado armamento y municiones en varios sitios anteriormente ocupados por terroristas. Algunos de estos artefactos son de fabricación israelí y estadounidense, lo cual de acuerdo a Sana, evidenciaría el apoyo que reciben las bandas terroristas de Estados Unidos., Israel y otras naciones de la Otan.
Damasco ha denunciado el envío de suministro bélico a los terroristas, pues los fortalece en su lucha en territorio sirio, socavando así la paz del país árabe.
Capturan desertores
Más evidencias del apoyo de Estados Unidos al terrorismo en Siria
Cada día salen a la luz nuevas pruebas del apoyo que brinda Estados Unidos al terrorismo en Siria.
Recientemente, el Ejército de esta nación aseguró la deserción de 33 armados del grupo Maghwir al-Thawra, entrenado, financiado y armado por Washington.
Los desertores llegaron a la ciudad de Palmira procedentes del área de Tanef ocupada por Washington en la frontera que comparte Siria con Iraq y Jordania.
Los desertores entregaron siete vehículos artillados y grandes cantidades de armas y municiones, así como reconocieron que los militares estadounidenses asesoraban sus operaciones contra el ejército sirio y sus ataques contra las instalaciones petroleras y de gas en el desierto sirio.
El arsenal fue incautado durante las operaciones de peinado y desminado en las localidades liberadas e incluye misiles antitanques TOW, drones y avanzados equipos de telecomunicaciones y transmisión satelital.
Ante esta injerencia, aumenta la resistencia popular a la ilegal presencia de Estados Unidos donde en lo que va de mes hubo dos ataques contra convoyes militares de Estados Unidos y que causaron la muerte de un oficial y varios marines lesionados.
Al mismo tiempo, la indignación popular aumenta y los pobladores han incrementado sus acciones de bloquear las carreteras antes los convoyes de Estados Unidos.
Mientras tanto, fuentes del ejército sirio aseguran que tarde o temprano liberarán cada pulgada del territorio del terrorismo y la ocupación extranjera.