X

“El evangelio trata de la vida de Jesucristo, no es una teoría o una ideología”: P. Carlos Campos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El padre Carlos Campos, vicario de Catedral Metropolitana de San Salvador presidió la misa de este domingo en la Cripta, quien recordó que este 3 de diciembre se inicia el tiempo de Adviento, con ello se inicia un nuevo año litúrgico. Monseñor Romero recordaba que se vuelve importante leer los pasajes de Jesús.

“El evangelio trata de la vida de Jesucristo, y, por tanto, debe leerse como su vida, no como una teoría o una ideología, sino como aquellos hechos donde se nos devela el amor, la misericordia de Dios en la persona de Jesucristo”, comentó Campos.

La comunidad de la cripta recordó, en la procesión de ofrendas, que Monseñor Romero decía que el Adviento es el tiempo de preparación, de esperar, de conversión y de buscar a Cristo que es la luz; por ello, presentaron una corona de adviento y su 1ª vela encendida, simbolizando que Cristo es la luz del mundo y pronto vendrá a procurar la conversión y liberación.

El padre Carlos Campos instó a los feligreses estar alerta para la llegada del señor “¿cómo puedo lograrlo?, siempre estando firme en la fe, sabemos que hay situaciones ahora mismos muy revueltas y difíciles en nuestro país, continente y el mundo entero; sin embargo, a pesar de ese revoltijo social, económico, político que existe, Dios nos recuerda que él está siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos, porque él es nuestro salvador redentor”.

Campos también dijo que los feligreses no se deben dejarse engañar. “Muchas son las cosas que se nos presentan como nuestra salvación; podríamos comenzar a enumerar cuántas personas hoy se dicen casi los redentores de una situación social o política en el mundo; y, sin embargo, no lo son. Como dicen, -la mentira tiene patas cutas- todo va poco a poco saliendo y se puede ver cómo, a veces, ciertas propuestas que salen de nuestro entorno social se van poco a poco desmoronando y se intenta fraguar o crear un sistema de bacheo social o político religioso para que todo parezca muy bien hecho, pero, a veces, hay ciertas cosas que cuando te detienes a meditar lo que ves y lo que oyes, dices -algo no cuadra- por eso no dejarnos engañar, el único que de verdad es nuestro salvador y redentor se llama Jesucristo”, concluyó.

Categories: NacionalesPortada
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.