Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecuta obras de mitigación en dos cárcavas generadas por la tormenta Julia, una en calle La Mascota y otra en la intersección de la 79° avenida norte y el paseo General Escalón. Por seguridad, el FOVIAL restringió la circulación desde de la 3° calle poniente hasta la avenida José Matías Delgado en el sentido hacia el redondel Masferrer.
En un trabajo articulado con la ANDA se remplazó la tubería de aguas negras de 8 pulgadas, se excavó y desalojó para la instalación de colector de aguas negras, colocación de relleno de lodocreto en la cárcava con dimensiones aproximadas de 7.5 metros de profundidad, 12 metros de ancho y 15 de largo, finalizando con la colocación de carpeta asfáltica. La ruta alterna habilitada es la calle Padres Aguilar y la 77° avenida norte.
También se detectó la formación de cárcava por fallo de una tubería de aguas lluvias que tiene conexión con aguas negras en calle La Mascota, entre calle 1 y alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador. Como medida de protección para las personas, FOVIAL restringió la circulación en la zona.
El FOVIAL, en coordinación con ANDA y la alcaldía de San Salvador, trabajan en excavaciones, manejo de aguas lluvias y negras, instalación de tuberías de 18 pulgadas en un tramo de 40 metros de longitud, relleno de lodocreto y colocación de carpeta asfáltica. La ruta alterna habilitada es la calle Loma Linda y calle La Reforma.