Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Águila revalidó su liderato, una fecha más en el torneo Apertura 2024, luego de que consiguió la victoria por la mínima, con autogol, en el estadio Antonio Toledo Valle. Mientras Cacahuatique continúa en la cima de la tabla y otra fecha más se convirtió en el escolta de los naranja y negro.
Águila viajó hasta el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, para vencer con autogol al Platense. Todo parecía que Cacahuatique se convertiría en el nuevo líder del torneo. Sin embargo, un gol devolvió a los emplumados a la primera posición de la tabla para continuar en la cima.
El benjamín del torneo ha destacado con una racha notable en el campeonato, al conseguir su cuarta victoria en el Apertura, luego de vencer en el estadio de Chapeltique, en San Miguel, al Fuerte San Francisco, que llegó con la ilusión de sumar de a tres, pero se fue con las manos vacías. Hasta la fecha el cuadro recién ascendido a primera se ha posicionado entre los primeros de la tabla con 12 de 15 puntos posibles.
En el encuentro que se disputó en San Miguel, Ronald Aparicio encontró el primero para los migueleños a los 11’ del encuentro, luego a los 90+3’ apareció nuevamente Aparicio, para marcar doblete y de esa forma darle la victoria a su equipo.
Isidro Metapán visitó el estadio Ramón Flores Barrios para traerse un empate por la mínima con el cuadro de Municipal Limeño. La ventaja que consiguió Juan Carlos Argueta, sobre los 22’, para el cuadro de los Jaguares fue igualada en el segundo tramo del encuentro por Dos Santos Oliveira para el equipo cuchero, y por la vía penal luego de que el equipo visitante se equivocó y fue castigado con la pena máxima.
Con 9 puntos en total, en cinco fechas disputadas, el cuadro calero destaca en el top 3 de la tabla de posiciones, misma estadísticas que iguala el equipo de Santa Rosa de Lima, que también ha conseguido 2 victorias y 3 empates.
El cuadro aliancista pudo quitarse la racha de empates que traía, y lo hizo a costa de los mitológicos del Dragón, en el estadio Cuscatlán, este fin de semana. Con un tanto de Michell Mercado a los cinco minutos del encuentro y con el doblete del goleador de los blancos Emerson Mauricio (54’, 60’), el equipo paquidermo sumó de a tres luego de que dos empates seguidos.
Los albos continúan labrando su camino de cara a las primeras posiciones de la tabla, con dos encuentros pendientes de la jornada 4 y 3, una porque le tocaba descanso y otra por los compromisos de la Copa Centroamericana. El equipo capitalino, actualmente, se encuentra en la posición 5 mientras que el Dragón es el último de la tabla.
Los toros de Luis Ángel Firpo dejaron escapar la victoria en los últimos minutos del encuentro en la “Caldera del diablo”, pese a un abultado marcador.
Gustavo Souza encontró el primero para el cuadro pampero sobre los 11’, luego Carlos Anzora a los 24’ emparejó el marcador 1 a 1, para que solo 4 minutos después Josué Rivera marcara el segundo de los visitantes. Souza marcó doblete a los 54’ para los usulutecos y Mejía a los 86’ rompió el empate para que el equipo sumara de a tres. Y en lo que parecía ser la victoria para los toros, Kemal Malcolm le dió la vuelta al resultado para sentenciar el empate con seis goles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.