Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La vicerrectora académica de la Universidad de El Salvador (UES), Evelyn Farfán, confirmó esta mañana en TVX, que el Gobierno le debe a la UES más de $40 millones de los presupuestos de 2022 y de 2023, y que este año la Asamblea Legislativa le recortó más de un millón de dólares.
“Hay una deuda del presupuesto correspondiente al 2022 y 2023 que suman más de 42 millones de dólares. También, hay que decir que la Asamblea ha hecho un recorte a diferentes instituciones públicas en los presupuestos de este año en el que nosotros como universidad salimos perjudicados por 1 millón de dólares”, comentó la vicerrectora.
Es de recordar que la Asamblea Legislativa, por petición del Ejecutivo, recortó $108 millones a 16 instituciones públicas para dárselos a Hacienda para atender “obligaciones generales del Estado”. Entre estos traslados se recortaron $60 millones al Ministerio de Educación, $7 a Salud y $1 millón a la Universidad de El Salvador.
“No estamos hablando de la deuda ya expresada anteriormente, sino que del Presupuesto ya aprobado se recortó un millón de dólares que el Gobierno no entregará a la universidad, se convierte una limitante para desarrollar a plenitud todos los proyectos de desarrollo académico que se tienen”, agregó la vicerrectora académica.