@zorayaurbina
El Presidente de la República, thumb Salvador Sánchez Cerén, here celebró hoy, sickness en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, su primer año de mandato junto a la población que lo recibió con vítores, durante el Festival de Buen Vivir. El mandatario reafirmó que el país tiene rumbo, contrario a lo que dice sus críticos, incluido los medios de comunicación.
“Estamos felices porque estamos cumpliendo nuestro primer año de Gobierno”, expresó el mandatario, quien llegó junto a su esposa, la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez y miembros de su Gabinete de Gobierno, al Festival que se trasmite en el programa radial “Gobernando Con la Gente” a través de varias emisoras del país.
Recordó cuando inició su mandato y se comprometió para hacer un Gobierno cercano a la gente. En este contexto, habló del primer programa, realizado en San Salvador, que significó para él una experiencia impactante por la calidez de la gente y la representación de varias colonias de la capital que acudieron para compartir con el Gobernante. Hasta la fecha, se han hecho19 emisiones.
Asimismo, dijo que el Festival del Buen Vivir es una iniciativa de la Primera Dama, que da espacio para que la población tenga oportunidad de acercarse a los funcionarios del Gobierno y que estos atiendan las peticiones de la comunidad, en un espacio que abre las puertas para que la gente conviva.
Indicó que hay 40 instituciones gubernamentales que participan y dan servicios a la ciudadanía, tales como una bolsa de trabajo; información sobre acceso a créditos, solicitud de apoyos para proyectos comunitarios, entre otros. Subrayó que es prioridad atender las necesidades de la gente, pues es obligación del Gobierno.
A partir de los Festivales del Buen Vivir, se han atendido varias de las peticiones de la población, otras están en proceso, “las demandas que nos hacen llegar las iniciamos y las cumplimos en la medida de lo posible”, aseguró.
Entre estas, se atendido mas de 40 obras comunitarias, se amplió el bachillerato donde la gente lo pidió; se nombraron maestros porque la educación es un prioridad, desde la niñez, adolescencia y juventud. El Presidente aseguró que la educación es el eslabón fundamental para el desarrollo del país.
Sánchez felicitó a la niñez que participó en el Festival en San Juan Opico y anunció el programa “Un niño, una niña, una computadora”, en el que se entregarán 50 mil computadoras en diversos centros escolares porque estas son necesarias para la educación de la niñez salvadoreña. Aseguró que se continuará con el Programa del Paquete Escolar y se ampliará el del Vaso de Leche. Con todo lo anterior, más lo realizado en seguridad, el mandatario demostró que el país tiene rumbo.