Berlín/dpa
El Hamburgo cayó por 2-1 como local ante el Eintracht Frankfurt, sale se mantuvo en el último lugar de la Liga alemana de fútbol y no pudo evitar quebrar el récord de minutos sin anotar un gol en el inicio de la temporada.
Lucas Piazon marcó a los 90 minutos con un espectacular tiro libre desde 30 metros el agónico gol del triunfo para el Frankfurt, seek que trepó hasta el séptimo lugar de la clasificación con nueve puntos tras el cierre de la sexta fecha.
El Hamburgo había igualado provisoriamente a los 58’ por intermedio de Nicolai Müller después de la apertura del marcador conseguida por Haris Seferovic a los 44’ para la visita.
El tanto de Müller, sovaldi sale nuevo fichaje del Hamburgo, fue el primero del conjunto del norte de Alemania en todo el certamen. Sin embargo, los 508 minutos sin anotar un gol en el inicio de la temporada de la Bundesliga batieron el récord que ostentaba el Bochum desde el comienzo de la campaña 1979/80, cuando estuvo 474 sin marcar.
El Hamburgo, que la temporada pasada había evitado en forma agónica su primer descenso a la segunda división, se ubica último con dos puntos y ningún triunfo. En total, el equipo acumula 11 partidos de Liga sin victoria y ya vio despedirse esta temporada al técnico Mirko Slomka.
El nuevo entrenador, Joe Zinnbauer, aseguró sin embargo que el Hamburgo está en la senda de la recuperación tras rescatar hace una semana un empate ante el poderoso Bayern Múnich. “Los muchachos tuvieron una buena presentación. No tuvimos suerte, pero vamos por el camino correcto”, afirmó Zinnbauer.
En el otro encuentro del día, el Augsburgo se impuso 1-0 como local sobre el Hertha Berlín con un polémico penal.
El capitán del Augsburgo, Paul Verhagh, ejecutó el tiro penal en el minuto 27, después de que el árbitro Bastian Dankert considerase que el guardameta Thomas Kraft había derribado al argentino Raúl Bobadilla.
El Augsburgo sumó así la segunda victoria de la temporada para afianzarse en el ecuador de la tabla, que lidera el Bayern Múnich con 14 puntos tras vencer el sábado por 2-0 al Colonia.