Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Instituto Nacional General Francisco Morazán (INFRAMOR), mejor conocido como El Central de Señoritas, desarrolló recientemente el acto de graduación de la promoción de bachilleres 2024, y le entregó a la sociedad salvadoreña 167 nuevas bachilleres (60 del turno matutino y 107 del turno vespertino) entre ellas a la alumna que obtuvo 10 en la prueba AVANZO, Alondra Ramos Cartagena, del turno vespertino, quien se convierte entre las primeras bachilleres de la República.
Alondra, quien fue reconocida por la institución con la medalla Francisco Morazán, dijo a Diario Co Latino que se sentía feliz por el logro académico, lo cual agradeció a “Dios, a sus padres, y a sus maestros”.
Alondra agregó que su siguiente paso es estudiar arquitectura en la Universidad de El Salvador, donde ya se examinó, y con los 60 puntos obtenidos ya tiene un cupo en el Alma Mater.
Keiry Yamileth Henríquez Mejía también fue reconocida con la medalla Francisco Morazán, por las mejores notas obtenidas y por ser una alumna integral.
El director del INFRAMOR, licenciado German Rutilio Juárez, además de felicitar a las dos alumnas sobresalientes, hoy bachilleres de la república, las exhortó, al igual que el resto de las graduadas, a continuar preparándose, para sacar adelante al país y a la familia.
El logro alcanzado significa que aprovecharon su tiempo, dijo el director.
Asimismo, felicitó a la comunidad educativa, es decir, a las alumnas, padres y madres de familia, por ese esfuerzo que hicieron para las mejoras en la institución.
“Desde 1950 que fue construido este auditórium no se la había hecho ningún arreglo, y este año, con la colaboración de la comunidad educativos, se ha logrado, hasta la alfombra roja que hoy están estrenando”, dijo, el director Juárez.
El director Juárez recordó los años difíciles que han pasado en la institución, y pese a que la institución tiene necesidades, como las mejoras en el laboratorio y otras áreas, no duda que con la ayuda de los padres, madres y alumnas, los irán resolviendo poco a poco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.