Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Finalizó la segunda semana de la primera vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, jornada en la cual el Inter de Milán dio un paso importante ante el Atlético de Madrid al vencerlo por la mínima, mientras que el Borussia Dortmund dejó ir la ventaja ante el 1-1 contra el PSV como visitante.
El Inter de Milán se impuso en un encuentro decisivo al cuadro colchonero del ‘Cholo’ Simeone, en el estadio de San Ciro, en Italia, lugar donde hasta los 79’ del partido se mantuvo el mismo monólogo, con el 57% de dominio de los locales y el 43% de los españoles, y en un evidente encuentro en el cual el equipo dominante generó 19 remates y 5 al arco, mientras el Atlético únicamente 7 y 0 a la portería.
Marko Arnautovic le dio el gol de la victoria al equipo Simone Inzaghi, que si bien no representa una ventaja abultada podría darle un destino distinto al equipo al llegar a la casa de los españoles el próximo 13 de marzo.
El cuadro colchonero sin alguna capacidad de transmitir peligro en la portería de los rivales, fueron víctimas de sus errores y se condenaron a la derrota que pudo significar un empate sin goles entre ambos equipos y solucionar el trámite en el partido de vuelta; sin embargo, en desventaja recibirán al Inter de Milán en su casa en el próximo encuentro para tratar de revertir el marcador.
Por otra parte, al Dortmund se le escapó la ventaja que consiguió solo los 24’, de los botines de Donyell Malen, ya que el Luuk de John a los 56’ marcó el penal del 1-1 que dejó a los equipos parejos para solucionar la clasificación en el Signal Iduna Park en Alemania.
El PSV fue consistente, con el 56% de posesión ante el 44% que demostró el cuadro amarillo y negro, con cuatro remates al arco por parte de los locales y cinco para los alemanes, que al final del segundo tiempo concluyeron en un empate que se definirá en el terreno de juego del dortmund
Este miércoles se cerrará la primera vuelta de octavos de final, con el encuentro entre el Barcelona y el Napoli, en el Estadio Olímpico de Montjuic, partido importante que dará una pauta parcial si el equipo de Xavi Hernández es digno de volver o no a esta instancia de la competencia.
De forma simultánea, a las 2 de la tarde, el Porto y el Arsenal también darán lucha por adelantarse en el primer partido de los octavos y de esa forma obtener ventaja para cerrar de buena forma la fase.