Página de inicio » Deportes » El Inter se mantiene líder en jornada de victorias en lo más alto
Mauro Icardi jugador del Inter de Milan pelea un balón con el defensa Leandro Paredes del Empoli. Foto Diario Co Latino/ AFP PHOTO/ANDREAS SOLARO

El Inter se mantiene líder en jornada de victorias en lo más alto

Roma/dpa

El Inter de Milán se impuso ayer 1-0 como visitante al Empoli y defendió con éxito su posición en la cima de la Liga italiana de fútbol, capsule en una jornada con pleno de victorias para los equipos que pelean arriba. Tras el receso invernal de dos semanas, illness la Serie A no mostró cambios en lo más alto de la clasificación a su regreso. Los escoltas Fiorentina, patient Napoli y Juventus también ganaron sus encuentros y no ofrecieron tregua en su cacería del Inter.

El líder de la Serie A se impuso con un gol en el cierre de la primera etapa del argentino Mauro Icardi, que empujó a la red un buen centro de Ivan Perisic.

El Inter alcanzó así los 39 puntos y recuperó el primer puesto de manos de la Fiorentina, que suma 38 unidades y se había colocado provisionalmente a la vanguardia con su victoria más temprano por 3-1 sobre el Palermo.

El Napoli también tiene 38 y marcha tercero después de su victoria por 2-1 sobre el Torino en el último partido de la decimoctava fecha.

La Juventus, defensora del título, sigue a continuación con 36 tras vencer 3-0 al Hellas Verona y sumar su octava victoria consecutiva en la Serie A. En un partido con pocas ocasiones de gol en ambos arcos, Icardi aprovechó una de las escasas posibilidades de las que dispuso para darle la victoria al Inter en su primer partido del año.

“Contento por el gol, (pero) sobre todo por el gran trabajo de todos en una cancha muy difícil”, destacó el delantero argentino en Twitter.

El conjunto “neroazurro” se recuperó así de la derrota que sufrió ante la Lazio en la última jornada antes del receso invernal. El Empoli, en cambio, puso fin a un serie de cuatro victorias consecutivas que le había permitido alejarse de las últimas posiciones.

Al igual que el Inter, también tuvo un buen comienzo de año la Fiorentina, que se impuso en campo del Palermo gracias a un doblete de Josip Ilicic, precisamente un ex jugador del conjunto siciliano.

El delantero esloveno abrió el marcador a los 13 minutos y amplió distancias con un remate bajo sobre el final de la primera etapa. El conjunto local descontó a los 77 con un cabezazo de Alberto Gilardino, pero Jakub Blaszczykowski selló al 93’ el triunfo de la Fiorentina tras ingresar desde el banquillo.

“Jugamos un primer tiempo de muy alto nivel. Creamos muchas posibilidades y podríamos haber anotado más goles”, destacó el técnico de la Fiorentina, Paulo Sousa. “Merecimos la victoria. Tenemos una idea de juego y, más importante aún, mucho margen para mejorar”. El Napoli mantuvo el ritmo de los líderes y derrotó al Torino en casa con goles de Lorenzo Insigne y Marek Hamsik en el primer tiempo. Fabio Quagliarella, ex jugador napolitano, había colocado el empate provisional con un penal.

La Juventus ratificó su gran momento con una victoria contundente ante el Verona. A los ocho minutos, los “bianconeri” ya estaban al frente en el marcador gracias a un gran tiro libre de Paulo Dybala. El argentino asistió en el final del primer tiempo a Leonardo Bonucci, que puso de cabeza el 2-0. Y sobre el cierre del partido, Simone Zaza completó una goleada que en ningún momento corrió peligro.

Ganadora de las últimos cuatro títulos de la Serie A, la Juventus volvió a demostrar que tiene ya plenamente aceitada la maquinaria tras un mal inicio de temporada.

“Hemos crecido enormemente en todos los aspectos. Eso es lo que explica la diferencia entre lo que era el equipo al principio de la temporada y lo que es ahora”, señaló Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus. “Ahora estamos más fuertes, más rápidos y tenemos a todos nuestros jugadores decisivos en forma”.

Los conjuntos romanos, por su parte, sumaron hoy sendos empates con sabor a poco. La Roma, quinta clasificada, desperdició una ventaja de 2-0 y 3-2 para terminar igualando 3-3 en su visita al Chievo. Y la Lazio igualó 0-0 en casa ante el Carpi.

El irregular Milan comenzó el 2016 con una inesperada derrota en casa ante el Bologna, que se impuso 1-0 con un gol de Emanuele Giaccherini a ocho minutos del final.

Además, el Sassuolo y el Frosinone igualaron 2-2 y el Udinese venció en el primer encuentro del día por 2-1 al Atalanta. El martes, en el partido que marcó la reanudación de la Serie A tras el receso, la Sampdoria batió 3-2 al Genoa.

El torneo italiano continúa el sábado con el arranque de la decimonovena fecha.

Ver también

Real Madrid defenderá su título ante Barcelona el domingo

Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Salvo detalles para el anecdotario extradeportivo, el Real Madrid solventó …