Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Inter de Milán sentenció el boleto a la gran final de la UEFA Champions League al derrotar por la mínima en el partido de vuelta al AC Milan con un global de 3 a 0. El derby della Madonnina en el estadio San Siro fue para el equipo dirigido por Simone Inzaghi, quien esperará al segundo finalista que salga este día, en el enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid.
Sobre el primer tiempo, Theo Hernández generó uno de los pocos acercamientos de peligro para el Milán, equipo que en su intento por conseguir el empate en el global y buscar las oportunidades que alargaran el sueño por la Liga de Campeones, se implantó sobre el área de los rivales y generó mayor dominio pero no le alcanzó para sacar el resultado. El francés mandó un zurdazo sobre la portería de André Onana, con una distancia milimétrica del travesaño, negando así el gol a los visitantes.
En el derbi italiano, el Milan continuó al acecho por empatar la marca que el Inter generó en el partido de ida, en mayor medida atacó con Rafael Leão, y sobre los 37´, luego de una llegada a la zona de ataque, el jugador remató el balón sobre el segundo poste de Onana, pero el disparo en diagonal no alcanzó la red. En contraparte, Mike Maignan salvó de varias al Milán, con 2 despejes del arquero que pudieron incrementar la ventaja que los negriazules traían, con las llegadas de Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Alessandro Bastoni y el capital argentino Lautaro Martínez, con la sólida ventaja doble en el global, pero con la intención de sentenciar el boleto a la final.
El Milán tuvo mayor agresividad en cuanto a dominio y llegadas ante el Inter, pero le faltó precisión, y definición en la portería de Onana. El marcador finalizó con empate sin goles tras el primer tiempo.
Sobre los 70 el Milan montó una jugada por el sector izquierdo de Maignan, como un centro al área que el equipo mandó de cabeza a las manos del portero de los azules, sin oportunidad de gol.
El capitán del Inter de Milán adelantó al equipo en el marcador sobre los 74’ del partido y la gradilla del cuadro visitante se volvió eufórica. Lautaro se apoyó en Lukaku sobre el área izquierda de Maignan, y mandó en diagonal el balón dentro de la red. El error defensivo del Milan le costó las pocas oportunidades que tenía para buscar la clasificación, y así los azules se afianzaron rumbo a la final. En este caso, hubo un derbi italiano con muy pocas emociones. El Inter con comodidad por la ventajas que trajo del primer partido no arriesgó y mantuvo un ritmo adecuado para mantener al rival a raya en el marcador, y el Milán con pocas intenciones producidas no pudo materializar sus ocasiones.