Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Liverpool no erró en casa y se quedó con los tres puntos en el Anfield tras derrotar 2-0 al Royale Union de Bélgica, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. “The reds” son líderes en solitario del grupo E, luego del debut donde vencieron al LASK 1-3.
Uno de los equipos favoritas a optar por la copa en la segunda competencia más importante de clubes de Europa es el Liverpool, que en las últimas dos fechas ha sumado seis puntos a paso perfecto en la competencia y esta vez lo hizo ante el cuadro belga con doble ventaja.
El equipo de Jürgen Klopp inició el ataque sobre los primeros 5 minutos del partido con un disparo de Diogo Jota al arco, acción que pudo significar el primer tanto para el cuadro de la Premier League.
Solo 4 minutos más tarde, Gravenberch mandó la pelota dentro de la red, luego de un disparo que el arquero del equipo belga desvió con los puños pero dejó vivo en la frontal, el neerlandés aprovechó el balón suelto y lo empujó tras la línea; sin embargo, el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada.
Durante el tiempo restante, Darwin Núñez, Mohamed Salah y Gustaf Nilson generaron peligro en el área chica de Anthony Morris, pero no fue sino hasta los 44’ cuando el neerlandés volvió a aparecer y mandó un balonazo al fondo de la portería. Tras esta acción el equipo se fue al entretiempo con ventaja parcial.
En el segundo tramo, al Royal Union se le escapó el del empate sobre los 60 minutos, tras el fuera de juego de Alessio Castro. Kevin Rodríguez también lo intentó en el arco del portero brasileño, Alisson, en busca del primero que le diera un cambio de ritmo al equipo visitante; sin embargo, no llegó el esperado gol.
Sobre los 79’, Ibrahima Konaté condujo un valor importante para marcar el segundo a favor de los ingleses, pero la acción fue anulada por un fuera de juego que le impidió a “The reds” incrementar la ventaja.
En los últimos minutos del partido (90+2’), Diogo Jota marcó el 2-0. El portugués recuperó un balón en la frontal de Morris que se le escapó a Luis Díaz, avanzó por la banda derecha y definió en diagonal para los ingleses. Con dos victorias consecutivas en el grupo el Liverpool se pone a la cabeza con seis puntos por encima del Toulouse y del Royal Union.