Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó hoy que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avala la candidatura del presidente de la República para seguir en el cargo, es una obligación acatarla y llamar a no hacerlo sería “un desacato judicial”.
“Si alguien, algún sector, algún abogado o algún gremio llama a no cumplir la sentencia (de la Sala de lo Constitucional) que habilita la inscripción como candidato al presidente, estaría llamando a un desacato judicial y eso es grave”, fue la respuesta del vicepresidente de la República Félix Ulloa ante los cuestionamientos de la prensa sobre la resolución de la Sala impuesta que avala la candidatura del presidente de la República, para seguir en el cargo.
El vicepresidente Ulloa sostuvo que el presidente Nayib Bukele puede presentarse como candidato a la Presidencia, de acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pero este, debe renunciar con anticipación. “La sentencia no estipula plazos, supuestamente tendría que ser seis meses antes de finalización del periodo”.
Ulloa comentó que en el proyecto de reforma a la Carta Magna que se le presentó al presidente Bukele se plantea la alternabilidad, “o sea, tiene que esperar un periodo (presidencial)”, pero con la sentencia de la Sala, “existe una nueva interpretación diferente, la Sala actual ha dicho que el presidente puede presentarse como candidato”.